El director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, se mostró contento después de sumar tres puntos en el encuentro frente a los Diablos Rojos, reconociendo el esfuerzo del plantel rojiamarillo. 

“Bien, a gusto, tranquilo, a fin de cuentas valió el esfuerzo del equipo, en volumen ellos fueron mejores, pero nosotros más certeros, generamos más al frente, sumamos tres puntos que nos acercan al objetivo principal, que es estar en Liguilla”.

Hernández aseguró que este juego corresponde al nivel que se vivirá en las eliminatorias de la fiesta grande del futbol mexicano, ya que fue un partido parejo y de mucha llegada en ambos marcos.

“Me hubiera gustado ganar sin tanto apuro, sin tener que parar un penal, hoy fue un juego de Liguilla, de esos duros”.

El estratega purépecha recordó que a media semana un error arbitral costó la eliminación de la Copa Corona MX, y hoy se estuvo a punto de caer por una marcación en el tiempo añadido.

“Mi jugador tiene pintado el balón en el pecho, después de que sucede la acción pasa mucho tiempo, eso generó la duda. Si queremos que la tecnología esté en el futbol, hay que hacerlo siempre, no nada más en algunas jugadas. Hace unos días, fuimos víctimas de una marcación y hoy estuvimos a nada de volver a serlo, de no ser por la atajada de Sebastián Sosa”.

Después de lograr los 25 puntos que se tenían planeados desde el inicio del torneo, ahora deberán concentrarse en sumar en los últimos encuentros para llegar a la liguilla y hacer una buena actuación. 

“Nos perfilamos bien, hemos tenido un buen cierre, y eso es importante para tener una buena Liguilla, creo que este equipo está creciendo, estoy muy contento con el hecho de que todos los jugadores están enchufados, no importa si hay alguno lesionado o no puede jugar, el que entra en su lugar, lo hace bien”.