Un Santos Laguna que busca  darle felicidad a su gente con un mejor cierre además de favorecerles en el tema porcentual y un Pachuca que pretende colarse en últimas fechas a la 'fiesta grande', estas eran las situaciones de ambos equipos para esta noche.

Santos Laguna parece haber salido del bache en el que se encontraba, ahora a remar contracorriente para ir sumando en la porcentual y no tener esa presión tan agobiante en próximos torneos. Siboldi ha encontrado cierto equilibrio y armonía en el conjunto lagunero, le ha dado oportunidad a todos los jugadores de mostrarse y poco a poco ha construido un conjunto mucho más sólido, más ofensivo y la actitud que nunca falla, avanzando en Copa y ganando en casa, de visita, desde luego que son buenas noticias. 

Los albiverdes comenzaron jugando mejor, el peligro se hacía latente cada que Brian Lozano y Jonathan Rodríguez se acercaban al marco rival, sobre todo con el centro delantero que pudo adelantar a los 'Guerreros' en varias ocasiones. Djaniny Tavares salió bastante inspirado.

Pachuca consciente de lo que se viene y con un plantel tan bien armado, se siente con la obligación de si bien, no ganar la liga, hacer un buen papel en liga y desde luego, representar dignamente a CONCACAF en el Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en diciembre próximo. Las cosas no han salido como todos esperábamos o como la directiva planeaba, pero van levantando; Keisuke Honda se adapta cada vez mejor a nuestro fútbol y Víctor Guzmán se encuentra intratable para cualquier defensa, levántandole la mano al profe Osorio. Lo único que hemos observado es el bajo rendimiento de Urretaviscaya, que había destacado en el último semestre.

Los 'Tuzos' pegaron primero con un trallazo del argenitno Franco Jara, mismo disparo que se estrelló en el larguero inferior derecho. De aquí Santos tomó las riendas del partido por alrededor de quince minutos en los cuales Blanco atajó un disparo de Lozano, otro de Rodríguez y después de eso un testarazo de 'Cabecita' pasó por un lado.

Pachuca volvió al mando y Franco Jara la empujó al minuto 31' tras una excelente escapada de Víctor Guzmán; Honda sacó la varita mágica y con túnel incluido filtró bola a Jara que tuvo para definir pero ante la salida de Orozco, la estrelló nuevamente en el poste.

Honda puso el 2-0 con magistral definición, asistencia de Jara, pero que venía de una gran jugada de Víctor Guzmán por la banda. Santos respondió inmediatamente con anotación de Tavares que utilizó su corpulencia para marcar el descuento.

En la parte complementaria Pachuca generó varias jugadas de gol pero no entraron y Djaniny Tavares al 60' repitió dosis acompañado de un error del arquero Blanco para poner todo igual. Furch y Dávila pudieron dar el triunfo sobre la hora pero erraron de manera increíble, así se consumó el empate entre ambos.