Las semifinales de la Liga MX Femenil ya son toda una realidad y dos de los clubes llamados "grandes", estarán buscando colocar su nombre no sólo en la copa, sino también en los libros de historia. 

Chivas y América protagonizarán el primer encuentro de Clásico Nacional en la categoría femenil y por supuesto, nadie quiere perderlo.

Tanto las tapatías como las capitalinas tuvieron un buen torneo, sin embargo, los buenos números de las águilas preocupan al rebaño.

 

Final adelantada

América, con mucha autoridad, fue el líder del grupo uno y fue el primer invitado a la fiesta grande. Las pupilas de Leonardo Cuéllar no sólo lograron clasificarse como primero, sino que además, tienen como compañera a la campeona de goleo del Apertura 2017. Lucero Cuevas, junto a su compañera, Dayana Jocelyn Cazares, fueron las más goleadoras del torneo con 15 y 10 anotaciones, respectivamente.

La especulación por ver quién logra el pase a la final de la Liga MX Femenil está presente en los aficionados de ambos equipos. A pesar de que es el primer torneo de esta categoría, los fanáticos de Chivas y América saben lo que representa un clásico; es por eso que el morbo por ver quién gana esta primera edición del Clásico Nacional en la rama femenil, es aún más grande.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

¿Cómo llegan?

Chivas se jugaba su pase a la semifinal jugando contra León y en caso de perder, Monterrey hubiese podido colarse a las semifinales. Sin embargo, el rebaño logró imponerse con mucha contundencia ante el conjunto esmeralda con un marcador de 4-0 en Verde Valle logrando así su séptima victoria como local.

Con 11 juegos ganados, 1 empatado, y 2 perdidos, las rojiblancas obtuvieron su pase a la semifinal colocándose como segundo lugar del grupo 2, y como tercero en la tabla general con 34 puntos.

Por otra parte, las Águilas del América estuvieron a un sólo partido de irse invictas. La derrota que sufrieron ante Pachuca en la jornada 12 por 4-3, fue la única mancha que tuvieron en sus números. Las azulcremas vienen de golear a Veracruz femenil en el último encuentro del torneo. Gracias a un doblete de Dayana Cazares y un gol de Betzy Cuevas, América se llevó la victoria ante las tiburonas y se consagró como el mandamás de la Liga MX Femenil con 35 puntos.

 

Jugadoras a seguir

Brenda Viramontes | La número 9 del chiverío, Brenda Viramontes, fue la goleadora de las rojiblancas. En el último partido de la fase regular anotó un golazo al 45' logrando el 3 por 0 ante León. La delantera del rebaño, fue titular indiscutible en todos los encuentros y fue clave en las victorias. Con 7 anotaciones, Brenda tiene una responsabilidad muy grande en la línea ofensiva del rebaño y será fundamental que se encuentre en el mejor nivel en semifinales para poder quebrar a las defensas azulcremas.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

 

Lucero Cuevas | La campeona de goleo de la Liga MX Femenil, Lucero Cuevas, va a preocupar a toda la defensiva del rebaño. Con 15 anotaciones, Cuevas se convirtió en la consentida de Leonardo Cuéllar. La delantera azulcrema de 21 años, tuvo un hat-trick en el certamen durante la goleada que las águilas le propinaron al Cruz Azul en la jornada 2. También tuvo tres dobletes: ante Monarcas Morelia en la jornada 4; contra Xolas de Tijuana en la jornada 8, y en la 11 ante Monarcas Morelia. 

Con promedio de un gol cada 70 minutos, la número 9 buscará catapultar a las rojiblancas con goles y lograr así su pase a la gran final.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

 

El rebaño jugará por primera vez en el Estadio Chivas y no hay mejor motivación que efrentar al acérrimo rival en casa. Chivas femenil buscará llevarse la ventaja en el partido de ida el próximo sábado 4 de noviembre a las 17:30 hrs. Todo se definirá el 11 de noviembre en el partido de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula a las 16:00 hrs.