Hace un poco más de tres meses, la Liga MX femenil rodaba por primera vez un balón. 16 equipos brindaron su mejor nivel fubolístico para poder acceder a la primera "fiesta grande" de esta categoría. Ahora, sólo cuatro clubes lucharán por la copa y Club Pachuca femenil, es uno de ellos.

Saldo positivo para las Tuzas

A pesar de que Pachuca sea el que menos puntos hizo de los cuatro equipos clasificados a semifinales, sus números son destacables.

A lo largo del torneo Apertura 2017, el Club Pachuca tuvo la cuarta mejor ofensiva con 36 goles a favor y sólo 16 en contra. Cabe mencionar que su marca de 9 partidos ganados, 3 empatados, y 2 perdidos, hizo que las pupilas de Eva Espejo llegaran tranquilamente a la última jornada como el segundo equipo clasificado a semifinales.

Berenice Muñoz fue pieza clave en el ataque de las Tuzas tras anotar 9 goles en el torneo. Con fútbol vertical y juego colectivo, Pachuca femenil fue uno de los clubes que goleó a más rivales con marcadores bastante abultados tal y como lo fue el 9 por 1 en la jornada 4 a Cruz Azul.

¿Cómo llegan a la semifinal?

En el último partido del torneo, Pachuca visitó "el infierno" y se fue con una dolorosa derrota de 4 goles a 0 ante Toluca. Previo a este encuentro, la directora técnica de las Tuzas, Eva Espejo, se mostró contenta y satisfecha al saber que estaban instaladas en la semifinal esperando rival. No obstante, las bajas de Mónica Ocampo y Diana García por lesión, preocuparon al plantel y sus ausencias pesaron.

A frenar a Tigres

Bien es sabido que Pachuca, en su categoría varonil, tiene cierta hegemonía enfrentando a los equipos del norte en instancias finales; ahora las Tuzas buscarán hacer lo mismo.

Tigres es el equipo que Pachuca tendrá que derrotar para aspirar a ser campeonas. El club femenil de la UANL logró su pase a la semifinal después de derrotar a Necaxa y asegurando el primer lugar del grupo 2 con 34 puntos con una abismal diferencia de goles, pues convirtieron 51 goles y sólo recibieron 7.

Con los números positivos de las felinas, Pachuca tendrá una prueba muy dificil que enfrentar. Aprovechar su condición de local en el partido de ida será fundamental para que las Tuzas vayan más tranquilas al norte del país a concluir la semifinal en el partido de vuelta.

América y Pachuca fueron los equipos más regulares en el torneo, incluso, muchos darían por hecho de que Águilas y Tuzas llegarían a la gran final, sin embargo, a Tigres lo avala un rendimiento positivo en todo el Apertura 2017 y su mejor nivel futbolístico tendrá que verse en la semifinal.

El partido de ida será en el Estadio Hidalgo el sábado 4 de noviembre a las 21:06 hrs. mientras que el partido de vuelta se jugará el sábado 11 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Estadio Universitario.

Los clubes vencedores en los partidos de semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá mediante una serie de tiros penales.