De manera sorpresiva este lunes el club de los Xoloitzuintles de Caliente ha informado que Eduardo "Chacho" Coudet y la directiva han llegado a un común acuerdo para finalizar su relación laboral.

Coudet es el tercer técnico que no culmina al menos un torneo con los canes aztecas luego de Joaquín del Olmo y Daniel Guzmán, en los tres casos se debe a malos resultados durante el certamen.

El cuadro de Tijuana está ubicado en la 11va posición de la tabla general con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. En Copa MX está ubicado en los cuartos de final luego de vencer en penales a Monarcas Morelia la semana pasada.

La directiva había contactado a Coudet desde el mes de Mayo y trabajó toda la pretemporada además de traer refuerzos de alto calibre como Gustavo Bou, Matías Aguirregaray, Damián Musto y el ficha estelar de Juan Iturbe, procente de la AS Roma de Italia. 

Xolos pasó por una constante irrgularidad sumando cuatro juegos sin ganar y luego otros cuatro con victorias consecutivas, tanto en Liga como en Copa nunca hubo una idea clara de juego además de errores graves por parte de sus guardametas. 

Algunas versiones apuntan que fueron varios factors los que determinaron esta decisión como la presunta falta de pagos, problemas de comunicación con los directivos, un vestidor totalmente roto además de los resultados debajo de lo esperado y la presión por parte de los aficionados por la poca identidad generada por Coudet.