Los Potros de Hierro del Atlante continúan en plan grande, haciendo la maldad de visitante y el día de hoy su víctima fue el Guadalajara, con empate a un tanto en tiempo regular se fueron a la tanda de penales, en dónde el único en fallar fue el rojiblanco Rodolfo Pizarro tras una buena atajada de Gerardo Ruiz y el Atlante se impuso cinco a tres a las Chivas, para acceder a la ronda de semifinales.

Ante la victoria azulgrana, el técnico atlantista comentó que "es un buen grupo, con buenos jugadores que definitivamente la conformación del grupo se vino a consolidar en estos momentos. El futbol es así, ellos encontraron la parte del espíritu de competencia dentro de la cancha y creo que lo han manifestado con creces”.

Ante el señalamiento de un periodista si se había subestimado al Potro de Hierro por ser equipo de Ascenso y su pésimo andar en el torneo de liga, el estratega contestó: “No sé, eso pregúntaselo a los rivales. Nosotros tomamos los dos partidos con mucha seriedad y tratamos de hacer el mejor de nuestros esfuerzos”.

El Atlante guardó algunos de sus elementos claves para este partido, con la finalidad de que se enfocaran en el único torneo en el que siguen teniendo esperanzas: “El fútbol siempre es fútbol, cuando un jugador entra a la cancha se olvida de todo lo externo, este equipo se ha empeñado en resolver cualquier tipo de situación dentro de la cancha, se han dedicado a jugar, no a juzgar”, comentó Eduardo Rergis.

Por su parte, el defensor azulgrana Francisco Flores, que llegó a militar con las Chivas, señaló el por qué el día de hoy se impuso un equipo de ascenso a uno de primera: “Cuando a los jugadores como nosotros que estamos en el Ascenso nos pican el orgullo, nos sale nuestra mejor versión, no hemos tenido un buen torneo en la liga, pero esta copa nos está haciendo fuertes”.

“Esto nos debe de hacer sentir muy orgullosos como Atlante, por todo lo que nos ha costado en el torneo de liga. Sabíamos que aquí se partían las cosas, el torneo de liga quedaba en el pasado y nos teníamos que enfocar en sacar a Chivas”, señaló Paco Flores, jugador que fue campeón del mundo Sub-17 en el 2011.

El próximo sábado Atlante retornará a la liga para despedirse de su afición recibiendo a Cimarrones. Además, estará esperando al ganador entre Pachuca y Tijuana, para conocer a su rival en las semifinales de la Copa MX.