El equipo capitalino se ha enfrentado a Santos en partidos muy disputados y recordamos algunos de ellos previo a la penúltima jornada del Apertura 2017.

En el Apertura 2016, Pumas se enfrentaría a Santos en la cancha del Olímpico Universitario, ambas escuadras con un torneo muy irregular en la liga, aunque Pumas viene de ganar a Dorados y además a Emelec de la Copa Libertadores.

Al minuto 15, Emmanuel el “Hachita” Ludueña, hace una gran jugada en colaboración con uno de sus compañeros, desborda hasta el área, para hacer una pared y así quedar con una oportunidad frente al arco rival, tirando el esférico por arriba del portero y marcando el primero del encuentro.

Al minuto 39 se marca penal a favor de Santos por falta de Van Rankin, Néstor Calderón marcó sin problemas para poner el marcador 1-1. El cuadro del pedregal se volcó al frente para tratar de llevarse la victoria pero no le alcanzó, aunque se marcó un gol en fuera de lugar, los universitarios no pudieron llevarse los tres puntos.

En el pasado Clausura 2017, los Guerreros volverían a CU para tratar de llevarse los 3 puntos, ambos en situaciones muy distintas. Pumas venía de ser la mejor ofensiva al mismo tiempo, la peor defensiva del torneo, mientras que los laguneros eran el único equipo invicto del torneo.

Nicolás Castillo lleva 4 goles en las fechas disputadas, mientras que Jonathan Rodríguez 3.

En la primera mitad del partido, el equipo unamita se mostró veloz pero sin precisión en el último toque, tuvo buenas llegadas pero no había quien rematara. Mientras que Santos también logró llegar con peligro al arco de Saldívar, la más importante fue un tiro que se estrelló en el poste del arco universitario.

Comenzando la segunda mitad, Nicolás Castillo remató con fuerza y así sumar a la causa Puma, yéndose arriba en el marcador al minuto 47.

Los Pumas no bajarían los brazos y al minuto 66 Nicolás Castillo marcaría el 2-0 y así mantener la calma durante el partido. Aunque en el cierre del partido al minuto 90, Tavares descontaría el de la honra.

El equipo dirigido por David Patiño ya no tiene aspiraciones en la liga y busca cerrar el torneo con dignidad.