Una derrota más se sumó el Atlante de local, esta vez a manos de Cimarrones que con poco, se llevó tres puntos valiosos a Sonora y están con serias posibilidades de clasificar a la liguilla.

El primer tiempo comenzó trabado en medio campo, la lluvia comenzó a caer y dificultó el desarrollo de juego para ambos equipos. Fue hasta el minuto 11’ que Cimarrones tuvo la primera de peligro, en una buena combinación dentro del área que Villa no pudo retrasar a un compañero para el disparo, debido a que el 'Campa' estaba fuera de la portería.

El Atlante reaccionaría al 16’ en tiro de media distancia de Reynero que desvió el guardameta a tiro de esquina. A partir de ahí, los locales empezaron a inclinar la cancha y dominar más la pelota, pero tuvieron pocas acciones de gol.

A pesar del dominio azulgrana, Cimarrones en un tiro de esquina estuvo a punto de marcar el gol; después de una serie de rebotes, el balón le cayó dentro del área chica a Villa, quien le pegó de primera intención justo a las manos de Ruíz. El Potro reaccionó y en jugada de pared, Tarragona llegó hasta el área, pero ante la mala conducción no pudo realizar el disparo deseado.

Cauich apareció y tuvo un par de remates desviados en la recta final sin causar mucho nerviosismo en la zaga; concluyó la primera mitad con el desborde de Reynero por la banda de la derecha, en centro buscando a Cauich, donde el árbitro marcó falta y quitó toda posibilidad de peligro para los locales.

Jugada polémica

Inició con todo la parte complementaria el Atlante y apenas, al primer minuto de juego en una acción polémica, el silbante anuló el gol para los Potros, cuando Tarragona había hecho el disparo, pero en la trayectoria estaba Cauich que se quitó para dejar pasar el tiro. El árbitro consideró que tapaba la visibilidad del guardameta y decidió quitar el gol.

Los siguientes minutos Atlante quiso, pero no pudo y tuvo varios disparos desviados que no pudieron concretar.

Cimarrones contestó hasta el 55’ con un cabezazo picado de Villa, que en la línea salvó Ruiz.

Gol, el táctico del fútbol

Poco más de 60 minutos que Cimarrones no pudo ser superior, hasta que los visitantes armaron una buena jugada y dentro del área sacó el disparo el delantero de Cimarrones que rechazó Ruiz, pero en el contrarremate Villa anotaría el primer y único gol del partido.

A partir de ahí Cimarrones fue mejor y estuvo más cerca de marcar el segundo; al 64’ y 68’ con disparos desviados y al 72’ con gol anulado por fuera de lugar.

El Atlante intentó conseguir el empate más con corazón que con buen futbol, pero Ramírez al 82’ realizó un tiro cruzado que pasó cerca del marco de los Potros.

En los últimos minutos, los Potros de Hierro metieron pelotazos al área sin productividad, destacando que en la recta final, el mismo guardameta de los Potros quien había ido a rematar para el empate, ganó la pelota y metió el centro que estuvo cerca de encontrar a algún destinatario.

El árbitro señaló el final del encuentro y se concretó la victoria de Cimarrones por la mínima; resultado que lo regresa a puestos de liguilla momentáneamente, ubicándolo en quinto lugar y la siguiente fecha cerrará contra Venados. Por otro lado, el Atlante terminará su participación en el Apertura visitando a Murciélagos, duelo clave para los Potros si quieren empezar a sumar para no tener problemas con el descenso en el futuro.