Está por terminar el torneo Apertura 2017, y los lugares por la liguilla se empiezan a definir, pero a falta de dos jornadas para culminar el torneo regular, se juega el clásico tapatío; Chivas necesita del triunfo para darle algo a su afición. Mientras que los Rojinegros quieren el triunfo por dos motivos; acceder a la liguilla y cobrar revancha ante el odiado rival.

El campeón no quiere morir sin llevarse a su vecino

Chivas está prácticamente eliminado del campeonato, el vigente campeón necesita una serie de combinaciones que parece difícil de cumplirse, sin embargo, se aferran a la idea de lograrlo. Además buscarán llevarse entre los pies a su rival; Atlas, a quien le tienen tomada la medida e intentarán dejarlo sin liguilla, pues es a lo poco que aspira el rebaño. Ganar el clásico por el orgullo, y mínimo darle una satisfacción a su gente.

Atlas quiere venganza y fiesta

“Ya nos la deben”, decía Daniel Arreola, al referirse al juego entre rojiblancos y rojinegros, pues en los últimos 8 clásicos, Chivas ha ganado 6. Por lo mismo, Atlas intentará ganar y de paso seguir buscando un boleto para la liguilla. Pero el panorama luce desolador, pues cada semana pierden jugadores, como sí castillo de naipes fuera. La fragilidad de los Zorros ha sido un factor clave.

¿Cómo llegan?

Las Chivas llegan prácticamente eliminadas, con una ligera esperanza de colarse a la fiesta grande, mucho dependerá de otros, pues necesitan ganar los dos juegos que le quedan y esperar a que Atlas y Cruz Azul no sumen. Además de otras combinaciones con Toluca y Xolos. A éste último se le ganó como local, 3 goles a 1, con un doblete del joven José Macías.

Por su parte, Atlas sigue soñando con meterse a Liguilla, pero antes deberá ganar al menos uno de los dos partidos, ya sea ante Chivas o Pachuca. Actualmente son octavos y dependen de sí mismos. Los Zorros vienen de empatar dramáticamente en el Jalisco a 1 gol frente el poderoso Tigres, con un hombre menos durante 70 minutos.

Jugadores a seguir

Rodolfo Cota: El portero mazatlense será un factor determinante en este juego, pues se especula que tendrá trabajo extra, para detener el ataque rojinegro. Además que sería su último clásico y uno de los últimos partidos con la camiseta de las Chivas. Querrá despedirse a lo grande.

Rafael Márquez: Es el capitán, líder, símbolo y referente del equipo. Desde su regreso con los Rojinegros, ha mejorado el equipo y ha vuelto a despertar esos deseos de triunfos, sin duda quiere ganarle a Chivas y lo intentará.