Este sábado será importante para la Liga MX Femenil, ya que, además de celebrarse los partidos de ida de las semifinales, se llevará a cabo el primer Clásico Nacional de la historia en esta categoría, por lo cual el ánimo está a tope tanto para las jugadoras de Chivas como del América.

Este viernes, en un evento celebrado en las instalaciones de Verde Valle, las jugadoras de Chivas Femenil hablaron en el Día de Medios, en donde expresaron su sentir al saber que jugarán el partido entre las dos instituciones más importantes de México, además de que mostrarán su talento por vez primera en la cancha del Estadio Chivas.

Blanca Félix, arquera titular del Rebaño femenil, habló ante los medios de comunicación y fue contundente al mencionar que no le quita el sueño enfrentar a la segunda ofensiva más goleadora de la Liga, en especial a su colega, la delantera del América Lucero Cuevas:

"Hemos trabajado en general, no nada más depende de mí, todas juntas vamos a poder frenar a las tres delanteras, incluso a Lucero", indicó la dorsal 12 del Rebaño Sagrado.

Para Blanca es una emoción "indescriptible" el poder disputar su primer partido en el Estadio, además de que serán la antesala del equipo varonil, quien jugará a las 21:06 hrs, en la misma sede. Félix mencionó que el equipo en general se ha preparado para lo que venga:

"Es un Clásico Nacional en Semifinales con nuestra gente, es la emoción de todas. Creo que todas lo estábamos esperando, estamos muy contentas, emocionadas por esto que vamos a vivir. Me han dado la confianza, he tratado de responder… todo el equipo trabajando para llegar preparadas a este día".

Además, hizo énfasis que el enfoque como equipo no solo es por una jugadora individual, sino en todo el conjunto azulcrema en general, quien parte como favorito en esta serie:

"No pensamos nada más en una jugadora, pensamos en todo América, no estamos muy preocupadas en una nada más, sino en general".

Blanca Félix debutó en la jornada seis del Apertura 2017, en la victoria de Chivas 6-0 ante Santos Laguna y fue de ahí que la arquera sinaloense le ganó el puesto a Ana Paula Ruvalcaba. Cabe destacar que ambas porteras no iniciaron el torneo, ya que iniciado el proyecto, la guardameta titular del Rebaño era Karen Gómez, jugadora que se lesionó en la jornada 2 del certamen y que la obligó a perderse la mayoría de los partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.