Correcaminos no pudo pudo en casa de Mineros de Zacatecas en el duelo por mantenerse en zona de clasificación.

El árbitro pitó el arranque del encuentro en el Francisco Villa, y fueron los de casa quienes dieron la primera advertencia, el cronómetro marcaba los primeros siete minutos cuando Eder Cruz se metió al área y mandó la pelota al arco, el portero achicó pero el esférico besó el poste izquierdo antes de alejarse.

Por su parte los de Tamaulipas, tomaron la posesión poco antes del descanso, cuando intentaron llegar a zona de peligro explotando la velocidad de Carlos Rivas, quien fue el que generó buenas ocasiones por el carril derecho.

La jugada de más peligro de los visitantes fue al minuto 39, cuando Iván Pineda, cabeceó cruzado al sector derecho después de un tiro de esquina, sin embargo el esférico salió apenas desviado desviado.

Ya en el segundo tiempo, el zaguero de Mineros Miguel Velázquez, reanudó la actividad, después de que se acercara al área grande y pegara un fogonazo que Carlos Velázquez mandó a tiro de esquina con una formidable atajada.

Fueron los zacatecanos quienes arrancaron el complemento con mejor ritmo y no tardaron en abrir la cuenta. 

Marcados los 57 minutos, Héctor Mascorro se metió a zona de peligro, encarando a un par de defensas que en la jugada, dejaron el balón en el aire, posteriormente, Mascorro le pegó de volea, de espalda al arco, para marcar el primero de la noche de gran forma.

Mineros se creció y no dejó ir la ventaja ante los Correcaminos, cuando el luminoso marcaba los 64, de nueva cuenta Eder Cruz recibió el balón, se metió entre varios rivales y en el área chica fusiló al guardameta "naranja" que nada pudo hacer. 

A dos minutos de que terminara el encuentro, un error de Carlos Velázquez les costó el 3-0 definitivo. Velázquez, no logró contener un disparo de media distancia dejando pasar el rebote que alcanzó Héctor Mascorro que simplemente mandó la pelota al fondo de las redes.

Fue así como Mineros (24) sumó tres unidades que los colocaron en el cuarto puesto de la tabla, mientras que Correcaminos corre el riesgo de salir de la zona de clasificación al encontrarse (hasta el final del cotejo) en el octavo lugar con 19 unidades.