Mucho que ganar y nada que perder, Guadalajara llegó al partido sin ninguna esperanza de trascender en los dos campeonatos que al inicio del torneo tenía como misión defender. En cambio, el rival de la ciudad: Atlas, posicionado en el noveno lugar general pendía de ellos mismo para poder acceder a la liguilla de la Liga MX. Con este preámbulo, Atlas se plantó en la Fortaleza Rojiblanca para llevarse el duelo en una sobresaliente actuación por parte de Milton Caraglio que marcó doblete.

Poco fue lo que mostró el actual campeón de México en los primeros 45 minutos, sin ningún disparo certero a la portería de Miguel Ángel Fraga. Por ende, el dominio fue para Atlas que sin tanto presionar puso en predicamento a la defensiva. El primer aviso fue al minuto 3’ en un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo, se levantó al remate Milton Caraglio pero no le dio dirección de portería, pefro dio indicios de lo que sucedería próximamente en el juego.

Siguió pasando el juego por los pies y cabeza de Milton Caraglio, generando el mismo la primera anotación para los Rojinegros. Brayan Garnica se cambió de banda, el costado izquierdo fue ahora su nuevo mejor amigo, por este lado al 29’ desbordó a Edwin Hernández y encontró en el área a Caraglio que de manera ortodoxa remató, el balón entró llorando a la portería para abrir el marcador.

Para la reanudación del partido, se vio a un Chivas más agresivo buscando de manera desenfrenada el gol que les diera el empate. Lo consiguieron, pero este fue anulado por un offside de José Juan Macías. Se generó está acción en táctica fija, con la estrategia de nueva cuenta de hacer dos cabezazos, pero el árbitro auxiliar lo invalidó por una clara posición adelantada.

Transcurridos estos primeros diez minutos de la parte complementaria, donde el embate de los Rojiblancos no pudieron ser concretos y pagaron caro sus fallas. Christian Tabó que estaba teniendo un gran juego, se llevó su marca por izquierda y entrando al área, Jesús Sánchez lo derribó con falta y se marcó penal. Milton Caraglio fue el encargado del cobro. Lo hizo de manera perfecta, pegado al poste derecho, la colgó en el ángulo para poner fin a la Guerra Civil Tapatía.

A pesar de que aún restaban treinta minutos en el reloj, la inoperancia en el último tercio fue la característica que visitó al juego para el ‘Rebaño Sagrado’. Fue hasta el tiempo agregado que Rodolfo Pizarro con un golazo aceró a los suyos y antes de expirar el reloj, pasó un balón cerca del poste izquierdo de Fraga, cerrando con un final A lo Atlas el último Clásico Tapatío del año en favor de los del Paradero.