Este sábado, el Estadio Chivas fue testigo del primer Clásico Nacional en la historia del fútbol femenil profesional en México, y fue nada menos que en una semifinal, que no defraudó a los espectadores que se dieron cita en el recinto rojiblanco. Luis Camacho, directo técnico de Chivas femenil, mostró su alegría tras la reacción de sus jugadores en el terreno de juego para llevarse la ventaja al Estadio Azteca.

Partido complicado 

La primera media hora del encuentro no fue nada fácil para las locales, ya que en cuestión de 3 minutos,  Lucero Cuevas (minuto 28') y Daniela Espinosa (31'), adelantaron a las visitantes, poniendo entre las cuerdas a las rojiblancas. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Camacho no se dieron por vencidad y remontaron el marcador con un espectácular de 4-2, donde Tania Morales fue la figura del encuentro con un doblete. "Nos vimos sorprendidos por el nerviosismo en el primer tiempo que porque fueran mejores ellas. Ya en el segundo tiempo, con la tranquilidad de irnos con el 2-1, dando el orden, fue la diferencia del triunfo" expresó el técnico de Chivas femenil.

Con ventaja al Estadio Azteca

Luis Camacho sabe perfectamente que la serie aún no está consumida, y que sus jugadores tienen que estar alertas en el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado, pero de igual manera confía en el equipo para llevarse la serie: "Con trabajo, ya nos conocimos, ya vimos nuestras virtudes y nuestros defectos. Vamos analizar bien el partido que vamos a jugar". 

Equipo de partidos importantes

Este equipo se ha caracterizado por ganar frente a equipos de alto nivel a lo largo del torneo, como lo han sido Monterrey, Tigres, y ahora, frente al América. Además, Camacho no pudo ocultar su alegría de pertenecer a esta institución, ser parte de equipo y dirigir a las jugadoras que tiene. "Lo que tiene este equipo es que gana los juegos complicados. Tienen una unión y se levantan de la derrota muy fácil. Estoy muy contento de ser su entrenador, estoy muy contento de vivir esto y creo que damos un golpe de autoridad muy fuerte y los demás ahora si nos toman con respeto", apuntó el técnico rojiblanco.

El partido de vuelta será el próximo 11 de noviembre en el Estadio Azteca, en punto de las 16:00 horas (tiempo del centro).