Los Cimarrones pegaron de visita al Atlante en la penúltima jornada del torneo regular del Apertura 2017.

Desde los primeros instantes, Cimarrones demostró que el único objetivo era sumar tres puntos para acercarse a los puestos de liguilla, pese a que los locales opacaran en momentos el esfuerzo de los testados.

La primera de peligro fue por parte de Atlante a los 16 minutos. cuando Felipe Reynero disparó desde los linderos del área, pero atento estaba Gabino Espinoza que se lanzó y desvió a tiro de esquina.

Cuando el cronómetro marcaba los 37', Cristian Tarragona, quedó mano a mano con el guardameta sonorense, después de un gran pase de Carlos Cauich habilitó a su compañero; sin embargo, el cancerbero  achicó adecuadamente, ganándole el duelo y poniendo a salvo su marco. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro al mando de Mario García salió con una idea renovada y no tardaron en adueñarse de la posesión del esférico, siendo al minuto 61, cuando cosecharon el fruto de su trabajo.

Gustavo Ramírez, recién ingresado a la cancha, disparó y Gerardo Ruiz rechazó, apareciendo oportunamente Oscar Villa que aprovechó el rebote y empujó la pelota al fondo de las redes locales.

Los de Sonora no se conformaron y buscaron aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero no pudieron concretarlas y los de Quintana Roo aprovecharon los últimos minutos del partido para adelantan líneas dejando correr los minutos por lo que el cotejo terminó un gol por cero.

Con este resultado, los azulgranas se quedaron con 11 puntos mientras que Cimarrones arribó a 21 unidades. En la Fecha 15, Atlante visitará a Murciélagos, por su parte los de Sonora recibirán a Venados.