La tensión estaba en el aire, el estadio Hidalgo estaba preparado para el encuentro entre Querétaro y un Pachuca esperanzado aún con el sueño de liguilla,disputandose la jornada 16 del Apertura 2017.

El árbitro pitaba el inicio del encuentro 19:06 ambas escuadras mostraban las ganas de  llevarse los 3 puntos de la victoria.

Oscar 'Conejo' Pérez, el hombre de experiencia que alentaba en cada momento a sus compañeros; en los primeros diez minutos del encuentro el atacante argentino Franco Jara avisaba a Tiago Volpi con un fuerte disparo que el cancerbero interceptaba sin problemas.

Posteriormente Honda, Urretavizcaya y Jara, generaban opciones de peligro sin embargo no lograban concretar nada.

Al minuto 25, Óscar Pérez era advertido por un tiro de larga distancia que controlaba sin ningún inconveniente.

Previo a finalizar el encuentro Volpi surcaba los aires para sacar un balón que iba directo a su arco y a mano cambiada demostraba su calidad como arquero.

Primer tiempo y nada para nadie, ambos equipos partían a los vestidores con el marcador en cero, mientras los técnicos buscaban las palabras indicadas para impulsar a su equipo.

(Foto: Aarón Lopéz l VAVEL)
(Foto: Aarón Lopéz l VAVEL)

Iniciaba la parte complementaria, Diego Alonso, nervioso dando indicaciones a sus jugadores, gestos con las manos y gritos en todo momento, sabía que del resultado dependía si Pachuca aspiraba o no a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Apenas ocho minutos de la parte complementaria del encuentro, un tiro de esquina a favor del combinado hidalguense que era rechazado por los centrales queretanos, un descuido defensivo  y un Yerson Candelo inspirado dejaba en silencio a todo el estadio hidalgo y dejaba heridos a unos Tuzos, que a partir del minuto 53 ya estaban sin aspiraciones de calificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

Minuto 55, Pachuca mantenía vivas las esperanzas de remontar el encuentro y de la mano del seleccionado Nipón y del Rayo Urretavizcaya  se encargaban de mantener ocupado al guardameta rival.

Al 64', Jorge 'Burrito' Hernandez probaba de nuevo tirando un fuerte disparo que terminaba en nada, las acciones subían de temperatura y al minuto 66 Pachuca gritaba de emoción con un disparo peligroso de Urreta, de rechazaba Volpi, posteriormente el Guti intentaba y el arquero brasileño volvía a despejar el peligro de su arco y el  ultimo disparo de Guzmán terminaba muy lejos de la oportunidad de gol.

Corría el minuto 67 del encuentro y el técnico uruguayo buscaba mover sus piezas para darle vuelta al encuentro, Germán Cano y Ángelo Sagal, los elegidos para suplir a Jorge Hernández y Jonathan Urretavizcaya.

Al 74', Sanvezzo tenía posibilidades de aumentar la diferencia en el marcador, pero no podía con la experiencia del Conejo Pérez.

En los últimos momentos del encuentro, Alonso llamaba a Omar Gonzáles para suplir a Robert Herrera buscando que no sumará más ventaja el combinado Queretano.

No pasaba más, el silbante declaraba el final del encuentro entre un Pachuca errante y poco contundente y unos gallos oportunistas que aprovecharon el error para imponerse en el marcador.