El equipo dirigido por David Patiño buscó el arco constantemente  en los minutos iniciales pero fue al minuto 7 que se realizó la primera llegada clara, aunque el esférico salió por la línea final.

Al minuto 19, David Cabrera dispara dentro del área para tratar de fusilar a Jonathan Orozco, pero el balón pasó apenas arriba. En los minutos posteriores el balón fue disputado en la media cancha, con algunas llegadas sin riesgo del los laguneros.

Así terminó la primera mitad, sin ventaja para ambos equipos en un partido muy intenso.

Al 52, el equipo lagunero intenta mantener la posesión de la pelota y el juego en conjunto.

Dos minutos después, al 54, Julio Furch logra conectar de cabeza después de un tiro de esquina y en un re centro marca el primero del encuentro.

Al 66, Alan Mendoza cobra un tiro libre y de manera espectacular coloca al ángulo el esférico y empatar el partido.

Más tarde, al minuto 69, Djaniny Tavares logra vencer con un disparo potente a Alfredo Saldívar tras la disputa del balón dentro del área y aumentar el marcador por 2-1.

Al 74, el equipo del Pedregal siguió intentando marcar el de la igualada, y fue el ex seleccionado nacional, Pablo Barrera, quien disparó dentro del área y el balón se estrellaría en el poste.

Al minuto 84, Jesús Gallardo recibe el esférico dentro del área y en un mano a mano con el portero, Gallardo anota con dificultad el tanto de la igualada.

El partido terminó en empate, y ambos equipos se despiden del Apertura 2017 aunque resta la última fecha del torneo. Los auriazules buscarán una victoria en su visita al Estadio Corregidora para enfrentar a los Gallos de Querétaro y así terminar el torneo sin esperanzas de dejar el sótano de la tabla general.