Un equipo con historia, mística, pasión y orgullo como lo es Pumas, está siendo totalmente humillado por cualquier equipo con el que juegue, tras un semestre sin liguilla, sin pudor, sin vergüenza, sin nada que ofrecer a la liga, las cosas siguen en las mismas, después de repasar a 3 entrenadores con un sistema que no está rindiendo frutos, una cantera seca, un Ares de Parga sin saber qué hacer, un Nicolás Castillo de cristal y una afición desesperada, frustrada y enojada, hoy siguen sin demostrar nada.

Después de 16 jornadas Pumas está en un estado vegetativo en el fondo de la tabla, apunto de tener problemas porcentuales y no se ve por donde mejorar las cosas.

¿Qué debe de hacer Pumas para salir de la crisis?

Esa es la pregunta del millón, hasta ahora no se ve por dónde empezar el cambio, acabamos de vivir una limpieza de donde se fueron jugadores importantes para el club y se ve que se avecina otra limpia para el club.

La portería es una de las posiciones donde Pumas se puede sentir seguro, Alfredo Saldívar es un buen portero pero hay que acobijarlo con buenos defensas.

La defensa es una posición importante de reforzar con la salida de Verón y las constantes lesiones de Alcoba, hace imposible de sustituirlos por canteranos ya que o no tienen minutos o simplemente les falta para estar en primera división (se rumora del regreso de Luis Fuentes en caso de que Rayados no haga valida la opción de compra).

La media es donde esta la incógnita porque es donde mejor Pumas se reforzó este torneo, hicieron hasta lo imposible por retener a Abraham González, regresó David Cabrera, hay buenos canteranos y no nos olvidemos de la bomba del torneo, el chileno Marcelo Díaz

La delantera es donde está el mayor daño, los felinos no cuentan con centros delanteros aparte de “Nico”, los refuerzos en esa posición han pasado inapercibidos y algunos ni convocados están.

Entonces esperemos cambios para el torneo que se avecina.

VAVEL Logo
Sobre el autor