En una temporada que ha sido digna para el olvido, el Querétaro poco a poco empezó a inmiscuirse en la lucha por el no descenso. Si bien de los primeros doce puntos obtuvieron siete unidades, el equipo cayó en una racha negativa y produjo el cese de Jaime Lozano como timonel de los Gallos. Después de un par de días, se oficializó la llegada de Luis Fernando Tena, quien hasta el momento en tiempo regular en Copa y Liga, no ha conocido la derrota.

Después de una victoria trascendental de uno por cero en la última jornada ante los Tuzos del Pachuca, el autor de gol Yerson Candelo, habló de la importancia que tendrá ganar ante los Pumas: “Estamos enfocados en sumar tres puntos y esperar que sean 10 puntos de diferencia (en la porcentual con Veracruz) y el siguiente torneo no regalar nada para estar en los primeros lugares y que esta linda ciudad tenga un equipo de primera”.

Apenas tres victorias en 16 jornadas es lo que suma el Querétaro en la presente temporada, elemento que se ha visto reflejado en la tabla general: “Somos conscientes de que no hemos tenido las mejores temporadas, por eso tenemos situación incómoda, nunca han faltado deseo y ganas para sacar al equipo a los primeros lugares y nada más poner mucho trabajo para poder finalizar bien contra Pumas y después pensar en lo que viene”, recalcó el futbolista queretano.

Un gol, tres asistencias y 1,118 minutos jugados son las estadísticas del delantero colombiano en la presente campaña. A pesar de la baja productividad en goles, insistió en continuar con el arduo trabajo para revertir la situación: “Siempre he tratado dar lo mejor de mí en el terreno de juego, aportar más goles, ser más desequilibrante, son muchos los prospectos y seguiré trabajando y Dios sabe cuándo llegará mi oportunidad”, señaló Yerson Candelo.

Los Gallos Blancos no conocen la victoria en liga como locales desde la fecha cuatro cuando derrotaron dos por uno a Monarcas Morelia. Por ello, el Querétaro intentará regresar a la celda de la victoria y ligar por primera vez, dos partidos consecutivos con triunfo en la temporada, cuando reciba el sábado 18 de noviembre a los Pumas en La Corregidora.