Un semestre que ha sido muy malo para las dos escuadras concluirá el próximo viernes, con la finalidad de encarar de una mejor manera el siguiente torneo con objetivos completamente distintos: Murciélagos desde estos momentos tiene que ir pensando en obtener los tres puntos, ya que es el último lugar en el cociente y tendrán que aprovechar este partido para empezar a sumar.

Mientras tanto los Potros de Hierro, han tenido un pésimo torneo que incluyen también cambio de directiva y de entrenador técnico, por lo cual deberán de planear cuidadosamente el próximo torneo, si es que desean mantener las esperanzas de lograr el ascenso en este año futbolístico. No todo es malo en el Atlante, ya que están instalados en las semifinales de la Copa MX y enfrentarán a los Tuzos del Pachuca la próxima semana por su pase a la gran final.

¿Cómo llegan?

Desde la jornada cinco del Apertura cuando derrotaron por la mínima al actual líder del Ascenso MX (Celaya), los Murciélagos no han vuelto a conocer la victoria, es decir, nueve juegos sin conocer el triunfo los han orillado a ser los últimos de la tabla de cocientes.

El conjunto local suma tres victorias, dos empates y nueve derrotas con 11 goles a favor y 19 en contra; el partido pasado, Murciélagos visitó a Tampico Madero y a pesar de dar un buen juego, terminó por caer tres tantos contra dos.

Mientras que el Atlante viene de caer uno por cero como local ante Cimarrones y liga cuatro derrotas consecutivas en cualquier campo. Aún no tiene problemas de descenso en este año futbolístico, pero para la temporada 2018-2019 arrancará como uno de los peores lugares, por lo que será importante sumar desde ahora.

Los visitantes, al igual que Murciélagos, han cosechado tres triunfos, dos igualadas y nueve descalabros, 11 goles a favor, pero con 21 tantos en contra. El único partido de visita que ganaron en esta campaña fue cuando derrotaron dos por cero a Dorados.

Además, el último partido que jugaron estas escuadras fue el 24 de febrero del presente año, cuando Murciélagos derrotó al conjunto azulgrana uno por cero en el Andrés Quintana Roo y el último encuentro disputado en el Centenario, también la victoria fue para el cuadro de Los Mochis tres por uno.

Jugadores a seguir

Shahdon Shane Andre Winchester: El delantero trinitario quien llegó esta temporada para el conjunto de Murciélagos, ha jugado poco en el torneo, pero en los últimos juegos ha tenido mayor actividad y apenas el partido pasado, marcó uno de los goles en la derrota del equipo de Los Mochis.

Foto: Marca
Foto: Marca

Carlos Cauich: “El niño gol” ha bajado notablemente su productividad en el certamen, aunque perdió la titularidad a mediados de la temporada, la ha recuperado y en total ha marcado dos goles para los Potros.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.