Este viernes por la noche inicia la actividad de la última jornada del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, donde Correcaminos UAT estará recibiendo a Dorados de Sinaloa en autentico duelo de vida o muerte para ambos conjuntos, dado que ambos llegan con la misión de conseguir la victoria para quedarse con uno de los boletos a la liguilla.

Esta no será la primera ocasión que el conjunto sinaloense llegué en la última fecha a Ciudad Victoria, Tamaulipas tratando de sellar su clasificación a la fiesta grande, algo que consiguieron hace un año en el Apertura 2016, campaña en la que terminaron alcanzando el título de liga bajo la dirección de Gabriel Caballero

Últimos enfrentamientos

Tomando en cuenta los últimos cinco enfrenamientos dentro de la división de plata, el historial arroja dos victorias para cada bando y un empate. La última ocasión que ambos se vieron las caras fue en la Jornada 17 del Clausura 2017, donde los tamaulipecos sorprendieron al ‘Gran Pez’ y los hicieron caer de la primera posición con un marcador de 2-1, en el Estadio Banorte. 

El conjunto sinaloense se ha visto beneficiado en sus últimas visitas al Marte R. Gómez, dado que ha ganado en dos de sus últimas tres. No pierden en dicha cancha desde el 26 de febrero de 2013, en la fase de grupos de la Copa MX. 

¿Cómo llegan?

El 'Corre' se ubica en la decimoprimera posición de la tabla general con diecinueve unidades, tras registrar cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas a lo largo de la campaña. Por su cantidad de puntos y su diferencia de goles tendría que ganar y esperar una combinación de resultados para avanzar.

Los dirigidos por Ricardo Rayas comprometieron su clasificación al caer por goleada en la visita del pasado fin de semana frente a Mineros de Zacatecas. El marcador fue de 3-0 en el Estadio Francisco Villa y los goles estuvieron a cargo de Eder Cruz y Héctor Mascorro en dos ocasiones.

(Foto: La Capital)

Por su parte, el equipo de Sinaloa es décimo en la tabla de posiciones con veinte unidades, registrando seis victorias, dos empates y seis derrotas a lo largo de la campaña. A diferencia de la UAT, dependen de ellos mismos para clasificar a liguilla, pues en caso de ganar en la última jornada estarían asegurando su lugar. 

Después de cuatro derrotas de forma consecutiva, lograron regresar a la senda de la victoria frente al Atlético San Luis con un contunde marcador de 3-1 como locales para continuar con vida. Los goles áureos llegaron por conducto de Fernando Arce, Josepablo Monreal y Jesús Chávez.

Hombres a seguir 

Hernán Rivero: el atacante argentino llegó a Correcaminos UAT para la presente campaña procedente de All Boys, equipo de la Segunda División de su país. A pesar de su poca actividad, al disputar 293 minutos en total, el camiseta #9 es el jugador con más goles en el plantel con cinco, promediando un gol cada 58.6 minutos. 

Josepablo Monreal: el chileno es el segundo jugador de Dorados con más goles en la campaña con dos, por debajo de Vinicio Angulo. Anotó en la primera jornada frente a Potros UAEM y en la catorce frente a San Luis. Ha venido siendo titular en los dos últimos partidos, por lo que se espera pueda marcar la diferencia en este partido definitivo.