Primera prueba importante para México después de haber superado la eliminatoria en CONCACAF con el primer partido de preparación rumbo a Rusia 2018. La misión fue meterse al Rey Balduino de Bélgica y enfrentar a la constelación de estrellas de los ‘Diablos Rojos’. Al final fue un empate a tres goles, donde se mostró la calidad que hay en el ataque de México, pero que aún hay mucho que trabajar en la defensa.

Autoridad del “10”

Fueron diez buenos primeros minutos del combinado Azteca en los que controló la posesión del balón y se acercó con un remate de Miguel Layún que de puños sacó Thibaut Courtois. Este inicio de juego al no ser aprovechado, Bélgica tomó el mando y al minuto 17’ anotó el primer tanto de la noche. Eden Hazard desbordó por de izquierda a derecha, cedió a Lukaku que en su disparo no lo pudo despejar de buena forma Ochoa y el rebote quedó a merced de Hazard que solo empujó la pelota.

Sin ser mejor, se aprovechó

Después del gol marcado por los belgas, siguieron apretando a la endeble zaga que presentó Juan Carlos Osorio, pero solo tuvieron un tiro por parte de Kevin De Bruyne que pasó desviado. El gol del empate para el Tri llegó por la vía penal, en la recta final del partido. Hirving Lozano centró al área luego de pasar su marca por sector derecho y en el área, Ciman derribó a Javier Hernández para la pena máxima. Andrés Guardado fue el encargado de cobrar y hacer efectivo la falta con su tiro pegado al poste izquierdo.

Explosividad en 10 minutos

En el complemento, se rompió el juego y con velocidad los dos equipos explotaron el campo. Romelu Lukaku volvió a poner arriba a su escuadra con una jugada que se elaboró por la banda y Dries Mertens encontró en el centro al delantero de los 'Red Devils' que empujó el disparo con la rodilla.

No cayó el ánimo de los mexicanos y en apenas tres minutos se graduó en el Rey Balduino Hirving Lozano para comandar la remontada. Trazo de atrás del medio campo que Lozano recepcionó y en un movimiento se quitó a Vermaelen para disparar de zurda. Al 59' vino la pincelada del extremo del PSV, Lozano en una segunda oportunidad remató de volea para vencer a Courtois al haber sacado un primer disparo que el mismo camiseta 8 había hecho.

Una coladera atrás

Era miel sobre hojuelas para México, después de anotar el doblete Hirving Lozano, pero la marca atrás de sus centrales dejó mucho que desear. Mertens y Lukaku volvieron a repetir la jugada del segundo tanto, pero en está ocasión Guillermo Ochoa falló en la salida y el delantero de los 'Diablos Rojos' no dudo para empatar todo.

Hubo más opciones de los dos equipos, el 'Chucky' Lozano tuvo la opción de marcar su triplete pero no lo pudo finiquitar ante la salida de Courtois. Fue este un sinodal muy importante para México y darse cuenta que le pude competir a cualquiera, pero se tiene que mejorar mucho en la defensa.