Concluyó la Fase Regular del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX y con ello, la participación de Potros UAEM y la etapa de Omar Ramírez como estratega universitario. La noche de este sábado, los 'Equinos' aprovecharon su condición de local y derrotaron a Mineros de Zacatecas, equipo que sí accedió a Cuartos de Final, fase en la que enfrentará a la 'Jaiba Brava' de Tampico Madero.

Los locales iniciaron con gran ritmo el encuentro e inmediatamente generaron peligro a través de los remates de Antonio López. Sin embargo, eso no les bastó en ese momento, debido a que, antes de los primeros 20 minutos, ya estaban abajo en el marcador con la diana de Guillermo Martínez, quien hizo efectiva la pena máxima.

Pese al gol en contra, los mexiquenses no bajaron los brazos. Su notorio esfuerzo cobró recompensa en las primeras acciones de la parte complementaria, cuando Diego Gama emparejó la pizarra con un remate de media vuelta tras la asistencia de Edgar González.

Más adelante, ambos guardametas hicieron vibrar a los asistentes con un par de atajadas espectaculares. Primero, Sebastián Fassi se lanzó para evitar el tanto de Dante Osorio con un manotazo, el cual provocó que el balón pegara en el travesaño y se marchara desviado; por su parte, Alejandro Vences hizo lo propio tras mandar a tiro de esquina el potente disparo de Guillermo Martínez.

Al 65', Potros UAEM concretó la remontada con la anotación convertida por su capitán, Joel Huiqui. El experimentado defensor aprovechó el rebote que dio Sebastián Fassi tras el centro de Alexis Ochoa, para sólo empujar el balón al fondo de la redes.

En la recta final, Mineros adelantó líneas, pero no logró generar peligro. No hubo tiempo para más, los 'Equinos' ganaron y se despidieron del torneo en el penúltimo sitio con 13 unidades, mientras que los zacatecanos se quedaron en el sexto lugar con 23 puntos.