Continúa la gira por el Europa de la Selección Mexicana de Fútbol, ahora viajan a un territorio explorado hace algunos años; pero que los pondrá en gran prueba a menos de 12 meses de la justa mundialista. Deberá haber una continuidad en el parado, de lo que se mostró en el Rey Balduino para que el aprovechamiento de estos juegos sea completo.

Comprobar su cabeza de serie

Es sorpresa para muchos que la Selección de Polonia vaya a ser uno de los líderes en el sorteo mundialista que se llevará a cabo en diciembre próximo para Rusia 2018. Las armas las tienen en cada uno de los sectores del campo, faltará que se apuntale el juego en conjunto y que tengan un buen sinodal en casa ante el líder de la eliminatoria en CONCACAF.

Foto: AUF- Selección Uruguaya
Foto: AUF- Selección Uruguaya

Mantener el nivel

Para muchos México demostró una gran actuación el viernes pasado en su visita a Bruselas, pero a decir verdad, dejó muchas dudas en el sector defensivo. Le está pesando factura que dos de los cuatro titulares han estado inactivos en Europa y llegan sin ritmo futbolístico a la Selección. Tratando de mejorar esto con jugadores de Liga MX, la explosividad al frente será la gran carta de los Aztecas en Gdansk.

Foto: Telemetro
Foto: Telemetro

¿Cómo llegan?

El viernes, la escuadra polaca recibió en el Estadio Nacional de Varsovia a Uruguay en lo que fue el marco perfecto de despedida para el arquero Artur Boruc. Las acciones de peligro se centraron en los primeros 20 minutos del partido, pero ningún equipo pudo vulnerar el marco contrario y terminó en un empate sin goles, junto a lesiones para uruguayos y polacos.

Foto: Ovación
Foto: Ovación

La gira de partidos amistosos de México por Europa, inició en Bélgica ante uno de los equipos que más promete de cara a Rusia 2018. En varios lapsos de partido México dominó el juego, pero le pasó factura los errores en la defensa. Una sobresaliente actuación de Hirving Lozano soñaba con una victoria para el Tri, pero la defensa no aguantó y al final se decretó un empate a tres goles. Pero la prueba ante una de las cabezas de serie del mundial fue superada.

Foto: El Vigia
Foto: El Vigia

Jugadores a seguir

Piotr Zielinski | Mediocampista de Polonia. El medio centro que juega en el Napoli de Italia es quién mueve los hilos de todo el sector ofensivo de los polacos. Zielinski cuenta con un gran disparo de larga distancia y además abre juego para que se comiencen a usar las bandas de la escuadra europea buscando al centro delantero, que en está ocasión no estará disponible Robert Lewandowski por una lesión.

Foto: Breaking The Lines
Foto: Breaking The Lines

Oribe Peralta | Delantero de México. Siempre la efectividad de Oribe de cara al marco será su principal habilidad, aunado a su lucha por nunca dar un balón por perdido. Con la baja por lesión de Javier Hernández, se espera que el delantero del América haga dupla con Raúl Jiménez y así tener dos opciones de referencia en el ataque mexicano.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL