El Atlante tuvo uno de sus peores torneos de la historia en cualquier categoría, de 15 partidos, apenas en cinco evitó la derrota, con tan sólo tres victorias y dos empates logrando 11 unidades para ser el peor en el Apertura.

Después que el proceso de Raúl “potro” Gutiérrez no funcionó, entró de forma emergente Eduardo Rergis a la dirección técnica, dando las campanadas en los partidos de Copa MX al vencer a domicilio al Toluca y a las Chivas del Guadalajara, sin embargo, en la liga no pudo obtener la victoria y el equipo cayó en un abismo sin precipicio.

Antes de culminar de forma oficial el semestre para el equipo azulgrana, los dirigentes de los Potros de Hierro decidieron no esperar más y hacer las modificaciones de una vez, de cara a la semifinal del próximo 21 de noviembre contra los Tuzos del Pachuca.

A las riendas del Potro llega Sergio Bueno, auxiliado por René Isidoro García, quienes en épocas pasadas, ya habían colaborado con la institución atlantista. En conferencia de prensa estuvieron presentes el vicepresidente Raymundo Palacios, y el ahora director deportivo de fuerzas básicas, Eduardo Rergis, quienes dieron la presentación a Bueno. El nuevo director del Atlante expresó su agradecimiento por llegar al club: “Agradecer a la dirigencia que ha confiado en nosotros como cuerpo técnico para que podamos revertir esta situación adversa por la que está atravesando el equipo en la Liga. Normalmente Atlante, de toda la vida, siempre fue un equipo acostumbrado a pelear el protagonismo en la primera división y habrá que revertir el momento actual luchando, peleando a conciencia”, señaló el estratega.

A pesar del mal torneo en el Apertura, no existe otro objetivo en el Atlante para la siguiente campaña que ascender: “Tomar decisiones inteligentes que nos permitan ser un equipo que aspire rápidamente, en el próximo torneo clausura, al retorno a la primera división”, comentó el ex jugador azulgrana.

El por qué no se esperaron para hacer el cambio una vez finalizada la Copa, Sergio Bueno apuntaló: “Mi llegada previo al duelo de la próxima semana es adelantar tiempos. No cabe duda que al jugador lo conoces a fondo cuando lo tienes en el día a día, es una manera de acelerar esta situación y valdrá la pena porque llega una etapa en la que se deben tomar decisiones, analizar fríamente que es lo que le viene mejor al equipo de cara al siguiente campeonato”.

Hace 12 años que Sergio Bueno era presentado como timonel azulgrana, hoy con un panorama completamente distinto, tendrá el objetivo a corto plazo de poder trascender en la Copa MX, para que posteriormente, se planee detenidamente el próximo certamen y buscar el retorno a primera división, lo antes posible.