Celaya perdió en la ida de cuartos de final contra Correcaminos por un marcador de 4-3, que buscarán remontar el sábado en el Miguel Alemán Valdés.

Los astados tuvieron una noche de olvido, juego de que todo parecía sería un partido tranquilo al ponerse arriba en el marcador al minuto 5 de iniciado el primer tiempo, por conducto de Facundo Juárez  a pase en diagonal del número 10 el capitán Alfredo Moreno.

Poco le duraría la ventaja a los Toros, pues el empate llegaría 6 minutos después a cargo de Hernán Rivero, que aprovecho un error defensivo para colocar el marcador 1-1.

La noche se volvería un calvario a partir de que Celaya aun sin reponerse del empate recibía la visita del esférico en sus redes por segunda ocasión, al minuto 18 el ex celayense David ¨El avión¨ Ramírez se despacharía con un golazo desde fuera del área colocando el balón en el ángulo, para poner el marcador en ventaja para los de Tamaulipas 2-1.

Un Celaya que después de su gol a favor no generaba llegadas de peligro al arco rival se fue al descanso con la desventaja en el marcador.

Con el resultado en contra los pupilos de  regresaban al segundo tiempo en busca de revertir el resultado de los primeros 45 minutos.

Lo que se volvía prácticamente una hazaña pues al minuto 64, ya en el tiempo complementario Rivero anotaba su segundo tanto, gracias a un error defensivo más, de lo que hasta antes del partido parecía una muralla impenetrable ahora se caía a pedazos. Por lo que el técnico Valiño echo mano de la banca para buscar un gol que los metiera de nuevo en la pelea, al 67´ siendo los elegidos para salir Alfredo Moreno y Mitchel Oviedo, entrando Ignacio Torres y Rafa Murguía respectivamente. Minutos después saldría De la Tejera para darle ingreso a Carlos Hurtado.

Al 82 y conducto de un contragolpe, aunado a un error defensivo más, Oscar Sánchez parecía definir no sólo el encuentro, sino la eliminatoria completa, pues colocaba el 4-1 a favor de los locales, que tenían una fiesta en las gradas al ver a su equipo ganarle al que llegaba como favorito al encuentro.

Con un marcador que parecía definido, Celaya nunca bajo los brazos y fue hasta el minuto 88 que el recién ingresado Rafael Murguía disparaba desde fuera del área y seguido de un desvío defensivo el balón terminaría dentro de los 3 postes del arco defendido por el guardameta Velázquez.

Celaya se acercaba y revivía sus esperanzas al minuto 90 luego de que en un tiro libre el defensa Leobardo López conectaría el esférico para colocar el 4-3 definitivo.

Los de Guanajuato confían con poder ganar el sábado en su casa y avanzar a semifinales del Ascenso MX, conscientes de que no fue la mejor noche para su defensa saben que no puede repetirse pues podrían costarles la eliminación cualquier error del equipo.