Comenzó la 'Fiesta Grande de la liga de plata y los Bravos se llevaron una importante victoria a la frontera al derrotar a los Venados dos tantos contra cero con anotaciones de Rodrigo Prieto y Aáron Gómez. Mientras que el equipo dirigido por Bruno Marioni se fue en desventaja numérica rápidamente en el juego, debido a la expulsión de Gabriel Báez.

Al termino del partido, el entrenador de Bravos Miguel Fuentes, destacó que el equipo se pudo sobreponer a las adversidades para lograr la victoria: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Una cancha que estaba muy resbalosa con demasiada agua y es un equipo (Venados) que trabaja, que funciona, que tiene cualidades que hoy pudimos anular y después la calidad de nuestro equipo se hizo notar”.

Respecto a la expulsión al minuto 27 para los locales, el estratega explicó que: “Lo hizo menos complicado el hombre menos, pero aún así Venados nunca bajó los brazos, estuvo insistiendo y metiendo fuerte la pierna, pero nosotros jugamos más inteligentes, tuvimos esa posesión y pudimos haber hecho más amplio el marcador; lamentablemente no pudimos concretar esos últimos desdobles y es un partido que hay que ir a jugar allá, hay que resolverlo y tratar de pasar a la siguiente ronda”, comentó el ex entrenador necaxista.

A pesar de la ventaja, el técnico sabe que no deberán de caer en el exceso de confianza si quieren asegurar el pase a las semifinales: “Vamos a plantear y revisar este partido, sabemos que hoy jugó al límite en esa agresividad el equipo de Venados, lo vamos a esperar igual en casa, tiene todo que ganar y nada que perder. Entonces, tenemos que ser inteligentes, jugar con ese marcador, sin dejar de proponer y sin dejar de buscar el partido. Tenemos que meter goles en casa”.

Por último, alentó a los seguidores de Bravos a asistir al estadio el fin de semana y continuar apoyando al equipo para sellar su clasificación: “Sabemos que nuestra afición estuvo al pendiente del partido y que ahora necesitamos que nos apoyen en casa, que se haga sentir la afición para que juntos demos el siguiente paso”.

El Estadio Olímpico Benito Juárez será el encargado de acoger el partido de vuelta de los Cuartos de Final este sábado, cuando Bravos con ventaja de dos goles, busque culminar la obra ante los Venados.