Tuzos y Zorros se medirán en la Última jornada de la fase regular de la liga MX, Pachuca llega sin opciones de calificar a la fiesta grande, en cambio Atlas necesita la victoria para asegurar su boleto a la liguilla.

A continuación viajaremos en las décadas para recordarles a los jugadores que han vestido las camisetas de ambas instituciones:

Andres Chitiva

El zaguero colombiano que formara parte de la generación que gano de todo con el Pachuca  también vistió los colores rojinegros para el torneo bicentenario 2010 siendo más destacada su participación con el club hidalguense sumando 7 títulos con el club entre nacionales e internacionales.

Bruno Marioni

El jugador Argentino destaco con los rojinegros en la copa libertadores del 2008 siendo el máximo artillero del combinado jalisciense anotando 7 goles para la libertadores y 4 para la liga Mexicana, posteriormente seria adquirido por el Pachuca, temporada en el que pasaría sin pena ni gloria para que después llegara al club en el que se retiró Estudiantes Tecos.

Edy Brambila

El canterano Tuzo debuto en un encuentro ante Cruz Azul en 2006, y se quedaría en Pachuca por 3 años más, el jugador mexicano pasaría por León y Toluca antes de llegar a Guadalajara en 2014 al Atlas con el que finalizaría el préstamo en 2015, actualmente es jugador del Cafetaleros en la liga de Ascenso.

Carlos María Morales

El Uruguayo llego al futbol nacional vistiendo los colores del Toluca en 1995, posteriormente llegaría a Pachuca a la primera división A y seria parte del equipo que lograra el Ascenso con el club Hidalguense en 1997, después de vestir los colores de la Liga de Quito y nuevamente los colores del Toluca, llegaría a Atlas en 2002, club con el que conseguiría anotar su gol no. 100 en la máxima categoría ante el América en 2004.

Jared Borgetti

El ariete Mexicano debutaría en el futbol mexicano vistiéndose de zorro en 1994, después de pasar por Santos Laguna y Dorados de Sinaloa, Jared llegaría a la bella airosa en el Torneo Clausura 2005, con Pachuca marcaría 8 goles y después de realizar una buena actuación en la copa confederaciones en 2005 seria vendido por el Club Hidalguense al equipo inglés Bolton Wanderers FC.

Matías Alustiza

El chavo Alustiza llega a Pachuca en el Apertura 2014, club en el que solo anoto 5 tantos, después del torneo regresa al club que lo trajera al futbol mexicano para perfilarse campeón de copa Mx Clausura 2015, posteriormente llegaría al club rojinegro en 2016, equipo en el que milita actualmente y es referente ofensivo del combinado jalisciense.

Enrique Meza

Respecto al banquillo El ojitos Meza ha dirigido a las dos escuadras, a los Zorros en 2002  y años más tarde dirigiría al Pachuca en su mejor  nivel ganando con los Tuzos: La copa Sudamericana (2006), El Clausura 2007, La copa CONCACAF (2007), la SuperLiga Norteamericana (2007) y la copa CONCACAF (2008), con los títulos de CONCACAF Enrique Meza  calificaría a Pachuca al Mundial de Clubes en 2 ocasiones, actualmente el profe Meza dirige al Club Puebla.