Mediante una rueda de prensa, ante jugadores y medios de comunicación locales, directivos de Coyotes Tlaxcala FC y funcionarios del gobierno estatal y municipal, presentaron el proyecto de modernización y ampliación del Estadio Tlahuicole con el fin de reunir con todos los requerimiento que la Federación Mexicana de Fútbol marca para los clubes del Ascenso MX y el cual contará con una inversión de 180 millones de pesos.

El arquitecto Héctor Ballesteros quien será el director del proyecto que correrá a cargo del Instituto Politécnico Nacional, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la magna obra. Entre las novedades que presentará el nuevo estadio Tlahuicole se encuentra la creación de dos cabeceras, ambas de dos niveles. También se remodelará el acceso que antes era conocido como zona general, el cual ahora tendrá dos niveles, palcos y una zona de convivencia y comercio para los aficionados tlaxcaltecas. La gradería ubicada a un costado de boulevard Guillermo Valle no sufrirá ninguna modificación.

Así lucirán las dos nuevas cabeceras | Foto: Gobierno de Tlaxcala
Así lucirán las dos nuevas cabeceras | Foto: Gobierno de Tlaxcala

El nuevo aforo superará los 15,000 espectadores

Si bien el arquitecto Ballesteros no dio a conocer la cantidad exacta de aforo que tendrá el inmueble, sí dio a conocer que superará los 15 mil espectadores.

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, quien es el principal impulsor de este proyecto, destacó: "Con la modernización del Estadio Tlahuicole lograremos llegar a una liga a nivel nacional, lo que nos hará ser más atractivos y más competitivos. Esta inversión permitirá generar mayor flujo de dinero para todo el estado".

Por su parte, el presidente del Coyotes, Rafael Torre, comentó: "Me encantó el proyecto. Esto nos da la posibilidad de salir a la luz a nivel nacional y creo que eso es lo que necesita Tlaxcala".

El arquitecto Ballesteros dio a conocer que será en enero del 2018 cuando comiencen los trabajos de remodelación tras la licitación correspondiente. Sin embargo, dicha obra tendrá que estar finalizada antes de junio del 2018, pues es la fecha límite que la Federación Mexicana de Fútbol otorgó a los tlaxcaltecas para conservar su lugar en el Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor