La ciudad de Monterrey está de fiesta. Este fin de semana se jugará la edición número 113 del Clásico Regio. Un Partido lleno de emociones, pasión y amor que paraliza toda el área metropolitana de Monterrey, de parte de San Nicolás de los Garza llegan al “Gigante de Acero”, los Tigres de la UANL a visitar a su vecino y mayor rival, Rayados de Monterrey.

Este es un partido que promete un gran espectáculo además de que estos dos equipos se pelean el primer lugar de la competencia en la última fecha.

Tigres llega con la cantidad de 32 puntos, justamente pisándole los talones a Rayados que cuentan con 34 unidades. Los de San Nicolás presumen tener la mejor ofensiva de todo el torneo con un total de 28 goles a favor mientras que los de la Pandilla están posicionados como la mejor defensiva solamente recibiendo la módica cantidad de 12 goles en las 16 jornadas.

Recordando algunos grandes encuentros, regresamos hasta el primer Clásico Regio en la historia donde lamentablemente los Tigres perdieron por un marcador de 2-0 mientras que los dos equipos militaban en la segunda división en el año de 1960 un 13 de marzo.

Ahora pensando en su primer enfrentamiento en primera división, fue en el año de 1974 un 13 de julio donde fue un empate con marcador abultado, un total de 3-3.

En el registro histórico de estos dos conjuntos, el que lleva el liderato en victorias es el equipo universitario con un total de 40 encuentros donde salieron con la victoria en las manos, en cambio el cuadro rayado cuentan con 38 victorias en su haber sobre los máximos rivales, así mismo han igualado en 33 ocasiones.

Uno de los partidos más dolorosos para Tigres fue precisamente un Clásico Regio donde se definió el descenso de estos mismos. El 24 de marzo de 1996 en la cancha de “El Volcán”, el equipo felino perdió este mismo encuentro por 1-2 que daba la estocada final a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

No todo es tristeza, pues en la temporada pasada se jugaron el clásico 111 y el clásico 112 ya que los dos equipos se veían cara a cara en los 4tos de Final del Clausura 2017 donde Tigres, con autoridad sobre las dos canchas, venció por 4-1 en “El Volcán” y para la cereza en el pastel se le ganó 0-2 en el Estadio BBVA así quedando con un marcador global de 6-1 dándole el pase a semifinales.

En total se han registrado 298 goles en los Clásicos Regios, 150 por parte de los Rayados y 148 por parte de los Tigres, ¿se podrá llegar a los 300 goles en este mismo encuentro? ¿Quién será el galardonado anotador del número gol 300?

VAVEL Logo
Sobre el autor