El Apertura 2017 está a punto de llegar a su fin de la temporada regular, pero este fin de semana habrá un duelo que sacará chispas en la Angelópolis, el primer derbi poblano en la primera división para cerrar el torneo.

¿Cómo llegan?

Previo al parón por la fecha FIFA, los camoteros lograron conseguir un empate a un tanto ante el América en el Estadio Azteca, el funcionamiento del equipo se mostró en mejoría desde la llegada de Enrique Meza, por lo que se espera que tras el receso se hayan corregido puntos que han dejado algunas dudas.

Por su parte, el cuadro universitario ganó su último partido en el Universitario BUAP, al imponerse al líder de la competencia, los Rayados de Monterrey con goles de Diego Jiménez y Julian Quiñones.

Ambos equipos se encuentran sin posibilidades de acceder a liguilla, por lo cual, únicamente está en juego el honor y la necesidad de sumar tres unidades que den oxígeno en la tabla porcentual.

Último enfrentamiento

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en un encuentro oficial fue en la Jornada 44 de la Copa Corona MX en su edición Apertura 2015, cuando los camoteros se impusieron en codición de visitante 0-1 a la 'Jauría' con un gol en los últimos minutos del encuentro de Ezequiel Rescaldani.

Desde entonces se han enfrentado varias veces en duelos amistosos, este semestre se vieron las cartas en dos ocasiones con una victoria por bando.

Puebla Lobos BUAP
Partidos Jugados 9 9
Partidos Ganados 5 1
Partidos Empatados 3 3
Partidos Perdidos 1 5
Goles a Favor 17 12
Goles en Contra 12 17
Máximo goleador Álvaro González (2) Erick Marín (3)

Jugadores a seguir

Lucas Cavallini: El ariete canadiense ha sido la referencia en ataque desde que debutó con el conjunto blanquiazul anotando en duelos calve. La necesidad de ambos cuadros de buscar la victoria dará espacios y varias oportunidades de marcar gol.

Lucas Cavallini en festejo de gol I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Julian Quiñones: El delantero colombiano ha sido el estandarte de los licántropos a lo largo del torneo, y al igual que Cavallini, se le presentarán muchas oportunidades de cara a gol por la vocación ofensiva de ambas escuadras.

Julian Quiñones durante el partido ante Cruz Azul I Foto: Rodrigo Peña VAVEL