La mesa está servida para ver un duelo de alto calibre en el primer Derbi Poblano en la primera división en duelo correspondiente a la última jornada de la temporada regular del Apertura 2017.

Antes de este encuentro, se habían registrado 9 encuentros oficiales entre ambos equipos, de los cuales han participado 157 diferentes jugadores, siendo Orlando Rincón el que más derbis ha jugado, con 7 encuentros disputados; a pesar de poseer este récord, Rincón no será considerado por Rafa Puente e inclusive tendrá actividad con la Sub 20.

De la misma manera, Orlando Rincón es uno de los únicos dos jugadores que han disputado un derbi con las playeras de los dos equipos, el otro jugador que integra esa lista es Joaquín Velázquez.

Acuña en un duelo ante Mineros de Zacatecas I Foto: Rodrigo Peña I VAVELEste viernes, dos jugadores se pueden unir a esta lista, pues tanto Luis Venegas como Francisco Acuña ya disputaron un derbi cuando militaban con Lobos BUAP.

Venegas disputó dos derbis, los del Apertura 2006 y Clausura 2007, ambos en Primera "A", mientras que Acuña disputó los partidos de la Copa MX en 2015, inclusive anotando 3 tantos en la victoria de Lobos 0-5.

Acuña y Venegas han sido elementos de juego constante durante la etapa de Enrique Meza en el banquillo poblano, por lo que es probable que ambos vean actividad de inicio y se sumen a la lista.

Otro elemento que podría unirse a esta lista, es Jorge Villalpando, quien ahora defiende la portería de Lobos, pero que desde su lesión ante Cruz Azul, ha dejado de ser considerado como titular, por lo que su participación está en duda.