El cuadro comandado por José Cardozo se mete este sábado a la cancha del Estadio Azul para enfrentar a la escuadra de Cruz Azul. Los jarochos se encuentran en la penúltima posición del certamen y buscarán hacerle la travesura al cuadro blanquiazul el cual depende del resultado para poder calificar a la siguiente fase la cual es liguilla.

Una racha negativa de malos resultados en la casa de los cementeros viene desde tiempo atrás del ascenso al máximo circuito de Veracruz en el año 2013, la historia se pausó un poco con el descenso escualo pero continuó la hegemonía tras conseguir nuevamente el ascenso.

La última victoria del cuadro de Veracruz en la cancha de Cruz Azul se dio el 15 de Noviembre del 2003 en el cual en resultado apretado el cuadro de Veracruz se alzó con la victoria con marcador de 3-2.

VAVEL México te trae el recuento de las últimas cuatro visitas del cuadro de Veracruz al inmueble ubicado en la Colonia Nochebuena.

Apertura 2016 | Cruz Azul 5-3 Veracruz

Como una réplica de la situación con la cual llegarán ambos conjuntos el sábado en la cancha de la Ciudad de México; en ese entonces el cuadro de Cruz Azul dirigidos por Tomás Boy buscaba mantener vivas sus esperanzas de poder acceder a los puestos de liguilla, en tanto que Veracruz se encontraba en serios problemas de descenso.

En ese entonces una feria de goles inaugurada en el Estadio Azul por la visita fue lo que se vivió esa tarde; Giménez ( 2) , Rojas (2) , Luna y Benítez acompletaron la baraja de anotadores en el marcador.

Apertura 2015| Cruz Azul 1-1 Veracruz

Cruz Azul para variar se encontraba en posición de liguilla y buscaba defender el puesto, caso igualitario el del sorprendente Veracruz. Los locales se fueron al frente de la ofensiva desde los primeros minutos en busca del gol el cual cayó por la vía de Lucas Silva al minuto 17´, pero en el segundo tiempo, Peñalba, empata el marcador en la primera hora del encuentro para declarar el empata en el Azul.

Apertura 2014| Cruz Azul 0-0 Veracruz

Esa tarde en la cancha del Estadio Azul nada le salió bien al cuadro de Cruz Azul pues las acciones generadas en la ofensiva no tuvieron mayor peligro y los intentos iban a manos de Melitón Hernández. La calentura del partido provocó la expulsión de Aníbal Zurdo y Leobardo López tras calentarse en una jugada dentro del área, el resultado marcado en el terreno de juego no marcaba un inicio prometedor para ambas escuadras las cuales se tuvieron que conformar.

Clausura 2014| Cruz Azul 4-0 Veracruz

Los locales se despacharon con la cuchara grande esa tarde. Los goles celestes vinieron en gran cantidad; Rojas, Perea, Pavone y Marco Fabián fueron los encargados del festín en el Estadio Azul.

VAVEL Logo
Sobre el autor