Antes de que concluyera el Apertura 2017 había un secreto a voces de que el Atlante estaba en búsqueda de nuevo técnico. El lunes pasado, se integró a la institución azulgrana Sergio Bueno, el cual tendrá su tercera etapa con los Potros; anteriormente fue una como jugador y otra como entrenador.

Tras quedar en el fondo de la tabla general, el estratega expresó que se debe de mejorar lo más rápido posible para sacar adelante a un club con tanta tradición: “Un equipo que sabemos que encierra muchas cosas, tiene una gran historia, ha quedado campeón en el fútbol mexicano, ha vivido descensos, se ha recuperado, ha regresado al protagonismo. Ahorita estamos en una etapa complicada la cual queremos zafar, revertir lo más rápido posible”.

Aunque en los más recientes años había dirigido en primera división, Bueno aceptó el desafío porque sabe lo que representa este club en el balompié azteca: “La adversidad está presente en este momento, lo hace más interesante, un reto mayor que se requiere de un compromiso relevante por parte de todos, porque considero que este no es el sitio del Atlante estar en la Liga de Ascenso. Hay que luchar por regresarlo al máximo circuito donde tuvo muchos años gloriosos”.

El por qué se decidió acelerar la llegada del cuerpo técnico, el estratega comentó que es para realizar con un mayor detenimiento la planeación para el siguiente torneo: El objetivo primordial de la institución es volver a primera, implica una inercia de mejorar de inmediato. Se tomó esta decisión de no esperarse a que terminara la participación del equipo, con el deseo de interiorizarme rápidamente, de conocer a fondo al plantel: medir, olfatear, analizar fríamente las condiciones de cada uno de los integrantes del equipo y con base en ese análisis, hacer un planteamiento para que la dirigencia junto con nosotros, podamos establecer las condiciones que van a ser las más favorables”.

Si bien el juego contra los Tuzos será otra prueba difícil, el equipo está comprometido para ganar: “Tenemos que prepararnos en esta semana no nada más pensando en competir contra Pachuca, sino en ganar e instalarnos en la final y ya que estemos instalados ahí, pensar en algo importante”.

Bueno aseguró que el equipo tendrá una identidad futbolística que se verá plasmada sobre el terreno de juego en el Clausura 2018: “Vamos a tener un equipo muy comprometido, que juegue con mucho atrevimiento, con mucha agresividad, intensidad y con buen manejo de la pelota. Me gusta que los equipos practiquen un buen fútbol y vamos a intentar marcar una pauta, en la medida que podamos incorporar horas de trabajo y entrenamiento, seguramente vamos a tener un equipo más dominador de una idea futbolística que nos marque esa pauta de un ascenso”, apuntaló el nuevo técnico azulgrana.

Los Potros de Hierro viajarán los próximos días a la bella airosa para enfrentar en el Hidalgo a Pachuca y así conocer el segundo finalista que enfrentará al Monterrey por el título.