Orgulloso salió Diego Alonso de la cancha del Estadio Jalisco, donde Pachuca se recompuso al marcador adverso e igualó 1-1 ante Atlas, en el último partido de Liga del 2017 para los Tuzos.

Alonso comentó que fueron mejores en el primer tiempo, a pesar que en la parte complementaria se les complicó el partido por distintos factores. "Nos costó un poco el golpe del gol en el primer tiempo, entrar al vestidor y ver a un compañero destrozado en la camilla. Pero después el equipo se fue recomponiendo y estoy orgulloso de dirigir un grupo de jugadores como ellos.

"No me voy a cansar de decirlo, son espectaculares, jugadores natos y me encanta tener un equipo como éste."

El uruguayo manifestó que el equipo se encuentra muy bien en el estado anímico, aseverando que no hicieron un buen torneo de liga por las bajas que han mermado al cuadro hidalguense. "Tuvimos muchas lesiones, no pudimos mantener una base titular, al final hicimos simetría con la Copa MX, pero la Fecha FIFA nos cortó el ritmo."

El técnico habló acerca de la lesión de Érick Gutiérrez, quien salió lesionado por una dura entrada de Christian Tabó. "La verdad que es preocupante (su lesión), se puede perder el Mundial. Ojalá que sea mucho más leve de lo que pensamos."

Así mismo, afirmó que será el cuerpo médico el que confirmará la gravedad de su lesión, puesto que aún no saben si la rotura es en el ligamento lateral o cruzado, o si la rotura es parcial o total.

Sobre el "Conejo" Pérez, Alonso manifestó que aún no se ha retirado, aunque es probable que no sea titular el martes en Copa. "Esperemos que termina la temporada y veremos cómo va todo y qué pláticas tiene con los directivos." De igual manera, concluyó que hoy solo le interesan Alfonso Blanco y Óscar Pérez, ante la cuestión del regreso de Rodolfo Cota.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.