Se cumplió el primera objetivo de Jémez, el cual era avanzar a la Fiesta Grande, ya que inexplicablemente un equipo como el Cruz Azul no había ido a la liguilla en 6 torneos consecutivos.

El canario avanzó a su primera liguilla y buscará acabar con la maldición de los 20 años que tiene sin título el conjunto celeste, ya que el último fue en mayo de 1997.

Primera aproximación del partido, falta sobre Felipe Mora y que es marcado como penal por el árbitro central y fue Francisco Silva, quien tenía en sus pies de abrir el marcador, pero el disparo del andino pegaba en el poste y la Máquina desperdiciaba una gran oportunidad. 

Contragolpe de los escualos, balón para Richard Riuiz, ex jugador cementero dispara  y su tiro se estrella en el travesaño, no se movían los cartones en la cancha del Azul.

Mora, quien fue el jugador más importante de los capitalinos aprovechó un centro de Aldrete, pero su remate con la cabeza pasó cerca de la meta veracruzana. 

Al minuto 63, tiro de esquina para los locales que aprovechó de nuevo el chileno Mora para abrir el marcador y le daba el triunfo parcial a los celestes, que significaba el pase a la Fiesta Grande, el Estadio Azul vitoreaba el gol del sudamericano.

Veracruz quiso empatar, pero Jesús Corona desvió un remate de cabeza de Christian Pellerano. 

El árbitro Óscar Romo señaló el final del encuentro y Cruz Azul por primera vez en 3 años, avanzó a liguilla y buscará quitarse esa maldición que lo persigue desde hace 20 años