Tuzas de Pachuca y Chivas de Guadalajara se enfrentarán este lunes 20 de noviembre en el duelo correspondiente a la Ida de la Gran Final de Liga MX Femenil; el Estadio Hidalgo será sede de este histórico partido. 

Pachuca está en busca de revancha, pues ambos equipos ya se enfrentaron este año; se vieron las caras en el día 1 de la Copa MX Femenil, en el cual las Tuzas se impusieron con autoridad ante las Chivas con marcador abultado de 6-1, Berenice Muñoz hizo el primer hat-trick de la competencia, Mónica Ocampo y Yamile Franco también anotaron; Brenda Viramontes anotó para las rojiblancas.

¿Cómo llegan?

Pachuca

En su último partido las Tuzas cayeron ante Tigres 3 goles a 0, pero el marcador global puso a las hidalguenses en la final luego de haberles ganado 4-0 en la Semifinal de Ida. Fueron la cuarta mejor ofensiva del torneo al anotar 36 goles, y solo tuvieron 16 dianas en contra, lo que las posicionó como la quinta mejor defensiva.

Chivas

Las pupilas de Luis Camacho vienen de eliminar al América, siendo las de Coapa favoritas en la Semifinal, en la Ida derrotaron a las Águilas 4-2, en la vuelta empataron a dos, en un escenario muy complicado, el Estadio Azteca.

Fueron la segunda mejor defensiva de la campaña al solo recibir 10 goles, y concluyeron el torneo regular con un total de 33 anotaciones a favor. Cuentan con la gran forma de su arquera, Blanca Félix, quien fue pieza clave en los partidos contra América.

Jugadoras a seguir

Berenice Muñoz

Por las Tuzas, la delantera de 18 años, Berenice Muñoz, es la jugadora a seguir, pues también es la máxima anotadora de la escuadra con un total de 9 goles en tan solo 5 partidos.

Brenda Viramontes

En cuanto a Chivas, la nacida en Guadalajara, Brenda Noemi Viramontes será clave en en ataque rojiblanco, pues es la de mayor anotaciones con 7 tantos en 5 partidos; fue titular todos los encuentros de la temporada regular y sumó 1168 minutos.