Los Pumas de la UNAM cierran el desastroso torneo con empate en la cancha del Estadio Corregidora con empate a 1. Terminando el encuentro, Alfredo Saldívar declaró ante los medios sobre lo que se debe mejorar rumbo al próximo torneo.

"Se debe aprender de todos los errores, ahora se tiene que ser autocrítico, cada uno tiene que saber lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, eso te va enseñar a madurar, a crecer como persona y como jugador, creo que lo fundamental del torneo tan malo que hicimos es aprender y volver lo más pronto, mencionó el cancerbero auriazul."

Sobre el itinerario del equipo, Saldívar respondió: "Nosotros vamos a regresar a la ciudad y recibir instrucciones.", comentó. 

Además, habló al respecto sobre los rumores de traer otro arquero tras su actuación durante el Apertura 2017: "La competencia es sana siempre, toda la gente que venga a aportar va a ser bienvenida, siempre todos pensando en el equipo entonces yo creo que si vienen a competir, si vienen a mejorar al equipo yo creo que la gente es bienvenida, nosotros vamos a trabajar bien y el doble para regresar con todo."

Para finalizar, con el tema de la competencia interna, el arquero asegurò que siempre es sano: "La competencia siempre es sana. Toda la gente que venga para aportar va a ser bienvenida, primero se piensa en el equipo, si vienen a competir y a mejorar al equipo es bienvenido. Lo que sí es que vamos a trabajar bien o el doble para sacar a Pumas de esta situación”, concluyó. 

El equipo de David Patiño se despide del torneo como el peor equipo visitante, al no conseguir los tres puntos en cancha ajena, sumando tres empates y seis derrotas. Siendo su peor actuación en su historia, al finalizar con 13 unidades y logrando solamente el 11.11 de efectividad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Axel Jesús Bautista Pérez
Fotógrafo y Comunicólogo, seguidor deportivo.