En Alebrijes de Oaxaca sueñan con clasificarse a su primera final dentro del Ascenso Bancomer MX pero antes tendrá que superar a los Toros de Celaya en las semifinales, por lo que en este primer capítulo tratará de aprovechar su condición de local para ponerse en ventaja en la serie.

Esta será la primera ocasión en la campaña que los cajeteros visiten el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, luego de que durante la fase regular fueron ellos quienes recibieron a los de la ‘Verde antequera’, en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 y donde se terminaron imponiendo por marcador de 2-0 con anotaciones de Saúl Toloza y Rodolfo Salinas para asegurar el liderato. 

¿Cómo llegan?

El cuadro oaxaqueño fue el único equipo que logró su boleto a las semifinales cerrando como visitante, habiendo dejado en el camino al Club Atlético Zacatepec. El partido de ida fue determinante en la eliminatoria pues consiguieron una victoria de 3-1 que fue prácticamente irremontable para su rival que poco pudo hacer en el Estadio Coruco Díaz. 

Los dirigidos por el técnico Irving Rubirosa fueron quintos en la tabla general con veinticuatro unidades, registrando siete victorias, tres empates y cinco derrotas. En cuanto a sus números jugando como locales, solamente dejaron en tres ocasiones tras empatar con Dorados y perder contra FC Juárez y Zacatepec

(Foto: El Horizonte)
(Foto: El Horizonte)

Por su parte, los guanajuatenses se metieron a las semifianales con un poco de sufrimiento incluido, luego de que empatar en el marcador global frente a Correcaminos UAT pero viéndose favorecido por los goles de visitante que anotó en el partido de ida, el cual perdieron 4-3 en el Marte R. Gómez.

Los 'Toros' fueron el equipo que más puntos consiguió durante la fase regular, veintiocho en total para concluir en la primera posición. Sin embargo, solamente pudieron sumar ocho jugando en cancha visitante, al vencer a Zacatepec y Leones Negros y empatar contra Juárez y Correcaminos

(Foto: Fútbol Total)
(Foto: Fútbol Total)

Hombres a seguir

Luis Madrigal: el delantero sinaloense vive una campaña de ensueño. Llegó para este Apertura 2017, procedente de Mineros de Zacatecas, para convertirse en el líder de goleo individual, durante la fase regular anotó doce tantos en total, promediando un gol cada 95 minutos. Además, el camiseta #9 registró un doblete en el partido de ida que fue determinante para conseguir el pase a las semifinales. 

(Foto: Marca)
(Foto: Marca)

Leobardo López: el defensor llegó a la división de plata tras siete torneos en Tiburones Rojos. Arrancó los quince partidos de la fase regular como titular y disputó todos los minutos disponibles en la presente campaña. Su gol en el tiempo de reposición en el partido de ida propició que los 'Toros' pudieran darle la vuelta al global en los noventa minutos restantes.

(Foto: AM)
(Foto: AM)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.