Un torneo para el olvido de Santos Laguna: mal paso del equipo, no hay mucha materia económica, polémica con directivos y dueños, cerrando con derrota el torneo ante América y temas porcentuales, ¿qué más podría salir mal?

En la conferencia de prensa tras el término de la jornada 17, Robert Dante Siboldi nos adelantaba que tendría junta con la directiva entre los días lunes 20 y martes 21 de noviembre para analizar situaciones y tomar cartas en el asunto, y aunque mencionó que su continuidad como estratega del primer equipo no era segura (algo falso pues José Riestra lo había adelantado días antes). Hoy se confirma que será el estratega para el Clausura 2018; tras no poder cerrar algunas opciones, entre ellas Víctor Manuel Vucetich por temas económicos y al ver que Siboldi le había cambiado la cara y el funcionamiento al equipo tras la salida de José Manuel de la Torre, se optó por dejar al uruguayo al mando para la siguiente campaña, algo realmente acertado, o al menos así creemos algunos.

Se presentó a Leandro Cufré, viejo conocido del balompié azteca que se integra al cuerpo técnico, al lado de nombres como: Rafael Figueroa, Nicolás Navarro, Gonzalo Cigliuti entre otros que estuvieron cuando inició esta nueva etapa a mediados del torneo.

Alejandro Irarragorri declaró lo siguiente: "Buscamos dar un mayor liderazgo dentro de la cancha, aumentar el promedio de edad, un mejor equilibrio en la cancha.

Cuando una empresa no logra los resultados se devalúa. La pérdida más grande está en la confianza de la afición, esa la tenemos que retomar; que la afición se sienta identificada y correspondida" .

Otra noticia que se venía manejando semanas atrás era la salida de Gael Sandoval, la incógnita era su destino pues América y Chivas lo buscaron, siendo este último quien se lo lleva, a cambio llega el ex mundialista José Juan el 'Gallo' Vázquez a cubrir una posición que hacía falta desde la salida de Jesús Molina, a pesar de que Ulises Rivas cumplió, le falta maduración y seguramente que el 'Gallo' le apoyará.

Así mismo José Riestra dio a conocer la baja de José el 'Chatón' Enríquez que finaliza préstamo y la lista de transferibles: Ulises Dávila, Bryan Rabello y Emiliano Armenteros, de igual forma acepta que desean incorporar dos o tres jugadores más.

Por último, una fuente cercana a VAVEL México reveló que hay interés de varios equipos por llevarse a Izquierdoz, entre ellos Monterrey y Pachuca; otro que no es secreto a voces, Néstor Araujo interesaría en Coapa, pero difícilmente dejarán salir a ambos, e incluso la idea es mantener a los dos centrales otro semestre más, todo depende de la calidad de ofertas. 

Los jugadores regresan a la actividad de pretemporada el día 5 de diciembre, el torneo Clausura dará inicio el 5 de enero y Santos jugará la primera jornada en el Estadio Corona ante Lobos BUAP.