Drámatico empate se vivió en el partido de ida de la llave de semifinales entre la Jaiba Brava y FC Juárez luego de un empate a dos goles que hasta el momento tiene al equipo fronterizo nuevamente con un pie en la gran final del torneo Apertura 2017.

Dirigidos por Sergio Fentanes debido a la expulsión en el partido anterior con Mineros de Zacatecas del director técnico Eduardo Fentanes, la Jaiba Brava salió llena de entrega y coraje por conseguir un resultado favorable que le permitiera viajar a la frontera del país con mayor comodidad, situación que comenzó a darse luego de que al minuto 28' Javier Orozco remató de pierna derecha frente al arquero Iván Vázquez Mellado logrando empujar la esférica al fondo de la portería rival.

Sin muchas más jugadas de claro peligro transcurrieron los primeros 45 minutos de juego en el Coloso de la Unidad Nacional manteniéndose una ventaja de tan solo un gol para los locales.

Para la parte complementaria los pupilos de Miguel Fuentes salieron con un cambio en la entrega que plasmaban en el campo de juego.

Lamentablemente para la causa celeste al 55' uno de sus jugadores de mayor peso como lo es Diego Esqueda debía retirarse del juego por una lesión.

Con un equipo del Tampico Madero debilitado en medio campo fue como de a poco el conjunto de 'Bravos' comenzaba a ganar mayor armonía al ataque y fue así que al minuto 65 Alejandro Berber emparejaba la situación con derechazo dentro del área.

Sin embargo la Jaiba Brava no bajo los brazos y continuó buscando la forma de retomar la ventaja, en ese momento apareció el talento y velocidad de Jhoao Rodríguez que tras un gran pase filtrado quedó cara a cara con el guardamenta fronterizo y con un buen remate colocado ponía el 2-1 al parecer en ese instante definitivo en la pizarra.

Lamentablemente el equipo local tuvo que verse nuevamente obligado a realizar un cambio en la estrategia ya que reciente anotador (Jhoao Rodríguez) caía al suelo, solicitando así su salida del encuentro.

Terminó el tiempo regular y el árbitro central alargaba el partido por un par de minutos más.

Ya en tiempo de compensación con el estadio Tamaulipas lleno de fiesta por la victoria momentánea del TMFC pasó lo inesperado, FC Juárez empataba nuevamente y en esta ocasión de manera definitiva con gol de Josue Aarón Gómez al 91'.

De esta manera queda a la espera la disputa por la gran final, la cual será en el próximo partido de vuelta de semifinales en el estadio Olímpico Benito Juárez a las 21 HC y 20 HL.