Una vez más factor clave para el América, el arquero Agustín Marchesín sigue pasando por un buen momento y evitó que el conjunto azulcrema viera roto su marco en el choque ante Cruz Azul correspondiente a los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2017.

Se hizo difícil, cuesta arriba con un hombre menos, la verdad  que se hizo un partido bueno, fue parejo en líneas generales porque bueno un hombre menos siempre te limita, los primeros minutos estábamos muy bien, con la pelota, pero bueno después obviamente estando de visitante se hace todo muy difícil”.

Una vez más la escuadra capitalina falló un penal, en esta ocasión Oribe Peralta desaprovechó la oportunidad de darle la ventaja en la serie a los azulcremas. Sobre eso el cancerbero argentino comentó: “Ya está, tenemos que pensar en lo que viene, obviamente hubiera sido muy importante pero bueno lo que pasó ya está. Lo importante que ante la adversidad, pudimos mantener el cero. Ahora vamos a nuestra cancha con nuestra gente a hacernos fuertes”.

Agustín hizo saber a los medios el respaldo que le brindaron a Peralta tras su falla desde los once pasos: “Es el capitán, es el jugador más importante que tenemos, él está consciente de que estas cosas pasan. Los que patean son los que generalmente fallan los penales, él tuvo la mala suerte. También es mérito de (Jesús) Corona que adivinó el palo y la atajó, no hay que quitarle mérito al arquero. Ya estamos pensando en lo que va a ser el siguiente partido”.

‘Marche’ no quiso entrar en las polémicas arbitrales y reiteró que se encuentra ya meramente enfocado en lo que será el compromiso del fin de semana donde está la posibilidad de lograr el pase a las Semifinales del futbol mexicano y seguir peleando por el título.