Esta mañana en el Estadio La Cantera el cuadro de Pumas y Pioneros de Cancún brindaron un buen espectaculo en el terreno de juego, la feria de goles mostrada en el encuentro hizo un partido ida y vuelta. 

Los visitantes propusieron desde el inicio del encuentro la parte ofensiva y se fueron al frente desde el inicio, Santiago Ormeño pondría la primera anotación del encuentro al minuto 6´luego de un rebote con el balón el cual aprovechó para poner el primero del encuentro. El cuadro del sureste sabía que se jugaban su pase a la siguiente fase, por lo cual el encuentro empezó a caer en un tema frecuente de faltas lo cual llevó a que dos jugadores a ver el cartón preventivo, los jugadores amonestados fueron Abraham Molina (Pumas) y Arturo Montero (Pioneros de Cancún), el cuadro visitante apretaba en el encuentro pero no lograba la efectividad correcta para irse al frente. 

Para la segunda mitad y con la ventaja mínima para Cancún, el cuadro de Pumas hizo cambio de jugadores para refrescar la ofensiva. Los primeros minutos de la parte complementaria el cuadro de Cancún trató de jugar con la desesperación del cuadro felino lo cual no resultó.

Los del Pedregal tuvieron una oportunidad al minuto 64´cuando se marcó una pena máxima en el área felina el cual detuvo el meta visitante, Juan Arbiso, luego de ingresar de cambio al minuto 61´. 

A pesar de tener un jugador menos en el terreno de juego (Marco Zavala por expulsión al minuto 63), los de Cancún lograron aumentar la ventaja al minuto 69´con doblete de Santiago Ormeño tras una jugada en lo colectivo la cual dejó sin oportunidad al meta local. 

Pero el cuadro visitante no contaba con la reacción felina la cual caería en gran cantidad y remontaria de gran manera en el marcador. El jugador que empezaría la remontada felina correría a cargo de los botines de Rafael Cid el primer gol caería al minuto 76´tras un buen remate de cabeza para empatar el marcador, la segunda anotación vendría tres minutos antes de concluir el encuentro en una jugada en la cual de bote pronto agarró el balón y lo incrustó en las redes. 

La falta de concentración del cuadro de Pioneros en los minutos finales provocó la tercera anotación con la cual Pumas remontó el marcador en la cancha de Cantera, Armando Arce con una gran calidad en los botines se dio la media vuelta para sacar un potente disparo el cual no pudo detener Juan Arbiso y con eso poner el 3-2 al 89´. 

Ya en tiempo de compensación y con el triunfo en la bolsa para la causa universitaria todavía vendría otra anotación de los locales, Ronaldo Aguilar vendría al 94´ por la vía del tiro desde afuera del área aumentaría la ventaja y pondría cifras definitivas en el marcador. 

Con este resultado el cuadro de Pumas se mantiene en puesto de clasificación y espera el término de la jornada para conocer a su rival. Mientras el cuadro del caribe se puso el pie con la derrota, y espera una serie de combinaciones para aspirar al último boleto del sector.