A pesar de que Tampico tenía ventaja en el marcador, en los últimos minutos los Bravos de Juárez fueron capaces de lograr la igualada con anotación de Josué Gómez al minuto 91 y llevarse el empate a dos tantos en la semifinal de ida. Con todo y la desventaja del gol de visitante y de jugar en una cancha complicada como la del Estadio Olímpico Benito Juárez, el plantel de la Jaiba Brava llega anímicamente fortalecido para avanzar a la gran final.

Durante el torneo, el equipo de Eduardo Fentanes consiguió cinco victorias al hilo para cerrar la campaña y clasificarse a la fiesta grande, además de lograr remontar la desventaja en el juego de cuartos de final contra Mineros. Ante ello, el guardameta Humberto ‘Gansito’ Hernández, declaró que se encuentran mentalizados en ganar si o si: “La serie está como empezó, estamos empatados. Hay que ir a ganar a Ciudad Juárez. No es imposible, este grupo se ha hecho en la adversidad”.

El jugador Diego Esqueda, también recalcó la importancia de lograr el resultado si es que quieren llevarse el campeonato a Tamaulipas: “La ilusión sigue, el sueño sigue. Hay que ir a buscar el partido, hay que ir a ganar. Nada es fácil en la vida, siempre hemos remado contracorriente y si queremos ser campeones tenemos que salir avante”.

Respecto al tema físico si fue factor para el empate de los Bravos, el zaguero Arturo ‘Zully’ Ledesma comentó que la escuadra se encuentra a tope para los 90 minutos:Todos estamos bien físicamente, está muy bien preparado el equipo y hay que recuperar lo más que se pueda en estos días, para ir allá con todo para sacar el resultado”.

Por último, hizo mención de que en el cotejo de vuelta el punto clave es la concentración, para que no vuelva a pasar lo que aconteció en el partido de ida: “Acá se hizo un muy buen partido al principio, pasó más por detalles y mientras estemos allá bien concentrados y corrijamos los detalles, creo que podemos sacar un resultado favorable”.

Tampico Madero de los últimos ocho enfrentamientos en el Ascenso MX, sólo ha perdido en uno, por lo que buscará lograr la victoria para la clasificación por el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.