El sueño parece volverse realidad. Luego de la hazaña conseguida por las Chivas de Guadalajara en el semestre pasado donde se coronaron en Liga y Copa consiguiendo así por primera vez el doblete en toda la historia de los torneos cortos, Rayados buscaría ser el segundo equipo en conseguirlo este mismo semestre donde por el momento el cuadro del “Turco” están en semifinales luego de aplastar a Atlas en los Cuartos de Final con un marcador global de 6-2, sus próximos encuentros en la liguilla serán contra Monarcas Morelia para poder definir a uno de los dos finalistas de este torneo.

En cambio en la Copa MX ya están instalados en la gran final donde se enfrentarían a los Tuzos de Pachuca luego de vencer en penales a las Águilas del América en el Estadio BBVA. La final ya está pactada para el día 21 de diciembre del año en curso en “El Gigante de Acero” donde precisamente, Rayados no tiene bonitos recuerdos contra los Tuzos.

¿Rayados tiene oportunidad de lograr el ansiado doblete?

Las estadísticas hablan por sí solas, y es cierto que el equipo más fuerte en todo el fútbol mexicano hoy por hoy son los Rayados de Monterrey que se caracterizan por tener un juego muy vertical donde la mayoría de sus ataques acaban en gol.

Teniendo un reconteo en liga, se puede presumir que Monterrey cuenta con la nada despreciable cantidad de 35 goles anotados en todo el torneo regular y lo que va de la liguilla haciéndolo amplio favorito al título aun faltando por disputarse la ida por las semifinales de la Liga inclusive.

Ahora haciendo un reconteo en Copa MX, Rayados cuenta con un total de 14 goles a favor además de estar invicto en la competencia lo cual le da la gran ventaja que será jugar en casa por hacer más puntos que el cuadro de Pachuca que de igual manera se presenta con un buen registro ya que en lo que ha sido la fase de eliminación directa han anotado un total de 11 goles dejando atrás a los cuadros de Zacatepec, Xolos y Atlante.

Como conclusión propia, pienso que los Rayados pueden lograr el magnífico doblete este semestre en base a las estadísticas y el juego muy atractivo que presentan en cada compromiso que han disputado esta primera parte de temporada a pesar de que se pronostique una final regia donde se sabe que los Clásicos siempre serán difíciles pero de igual manera pienso firmemente que el cuadro Rayado lograrán imponerse ya sea contra América o Tigres, claramente primero pensando en los Monarcas de Morelia que de igual manera se presentan con las mismas chances de ganar.

En cambio con la Copa MX, Tuzos tiene un gran equipo donde sus variantes son las necesarias para sobrellevar esta final de Copa y el Mundial de Clubes que está próximo a empezar, pero siento que no le alcanzaría para poder ganarle a Rayados luego de lo que demostró el equipo de Hidalgo este semestre, de igual manera no se le debe dar por muertos de ninguna manera a algún equipo en este tipo de instancias.