Llego la quinta edición de los premios CONCACAF donde se reconoce a lo mejor de la confederación, el pasado 21 de noviembre en la página oficial de la CONCACAF se abrieron las listas para poder votar por los favoritos, los premios cuentan con tres fases para elegir a los ganadores, en dónde incluyen los votos de los fanáticos (puedes votar aquí: https://awards.concacaf.com/es), los votos de los Medios y por último los votos de la Asociación, tras cumplirse estas etapas se realiza un conteo para descubrir a los ganadores.

Los Tuzos lograron destacar en cinco categorías a las que fueron nominados, las cuales son: Mejor Director Técnico, Gol del Año, Jugador del Año, Delantero del XI Ideal, Mejor Defensor, Mejor Portero, Entrenador de fútbol femenino del año y Mediocampista en el XI Ideal.

El estratega Diego Alonso se encuentra en la categoría de Director Técnico del Año, pues llevó a los Tuzos a ganar la copa CONCACAF Liga de Campeones el pasado Abril, lo que llevo a Diego a clasificar a la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2017.

Jonathan Urretaviscaya está nominado en la categoría de Gol del año, con la estupenda anotación que hizo en un partido contra el Deportivo Saprissa en el marco de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF en el Estadio Hidalgo.

Por su parte el delantero Franco Jara se encuentra nominado en dos categorías, la primera a Jugador del Año y la segunda al XI ideal de los CONCACAF Awards, categoría en la que compite con el estadounidense Nemanja Nikolic, el mexicano Hirving Lozano y el Panañemo Gabriel Torres, entre otros.

​El estadounidense Omar González, busca ser galardonado con el premio de Mejor defensor, nominación que sin duda alguna la tiene bien merecida por su desempeño con Pachuca a lo largo del año.

Alfonso Blanco, el encargado de defender el arco Tuzo en el torneo de la CONCACAF, se encuentra nominado a Mejor Portero 

El Club Femenil no se quedo atrás, pues la D.T. Eva Espejo fue nominada a Entrenador de fútbol femenino del año, por su destacada participación como estratega de las Tuzas, convirtiéndolas en las primeras campeonas de Copa MX y llevándolas a la primera final de Liga.

La jugadora Karla Nieto se encuentra nominada en el XI ideal por su función como medio campista. donde se encuentra enfrentando a jugadoras de la talla de Allie Long y Julie Ertz.

La entrega de los premios de realizará el día 17 de diciembre a las 8:00 PM y serán transmitidos por Univisión.