Inmediatamente se nota una actitud por parte de la directiva de Santos Laguna de querer cambiar la situación tan penosa por la que ha pasado la institución y se han puesto a trabajar desde antes que inicie el draft y con jugadores cumplidores, que tienen cartel y han demostrado su calidad en el balompié azteca, dos de ellos seleccionados tricolor: 'Gallo' Vázquez y Jesús Isijara, y el último con basta experiencia y rodaje en distintos tipos de fútbol.

Gerardo Alcoba, quien fuese capitán de Pumas es el tercer refuerzo de Santos de cara a la campaña próxima. De nacionalidad uruguaya, posición de defensa central y con 33 años de edad es el cartel con el que llega a la Comarca Lagunera.

Sus equipos han sido: Montevideo Wanderers, Peñarol, Colón de Santa Fe, Liga de Quito durante el 2014 y llegaría para el 2015 como transferencia definitiva a la UNAM; poco tiempo le fue suficiente para agradar a la afición auriazul, sus goles y actuaciones dieron gran impresión, pero sobre todo, el liderazgo que asumió y la actitud con la que enfrentó cada partido, referente de la zaga, convirtiéndose pilar en aquella final que disputaron Pumas y Tigres, misma que los capitalinos terminarían por perder dramáticamente.

Como único palmarés está una liga que ganó con Peñarol de Uruguay, ha sido seleccionado nacional y en el año 2015-2016 ganó el premio como mejor defensa de la Liga MX, así mismo apareció en el once ideal de México. Con alrededor de 260 cotejos en su carrera y 24 goles, el charrúa llega a aportar bastante al Norte, seguramente será de los hombres de confianza de Siboldi y uno de los líderes en la zona baja.