Monterrey, sin mucha espectacularidad se quedó con el juego de ida frente a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, el equipo local tuvo claras oportunidades, sin embargo todo se definirá en la vuelta el próximo domingo. 

El partido arrancó con mucha velocidad, al minuto 3' Chino Millar estuvo cerca de abrir el marcador luego de una jugada con Raúl Ruidíaz, que le puso un pase de gol, el chileno intentó bombear en la salida a González, sin embargo el disparo fue a dar en el larguero. 

Al 36' un balón filtrado llegó a Avilés Hurtado, el delantero intentó irse hacia la portería sin embargo fue derribado en el área por una torpe falta de Carlos Guzmán, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Un minuto después el mismo Hurtado se encargó de poner a los visitantes al frente en el marcador. 

Para la segunda mitad Morelia, como es costumbre, tomó la pelota y se fue con todo al frente, pero la defensa regia nunca dejó pasar a los michoacanos. Poco a poco ambas escuadras fueron disminuyendo el ritmo de juego hasta nivelar las cosas en el medio campo. 

Al 59' una gran descolgada de Dorlan Pabón estuvo cerca de convertirse en gol, ya que mandó un centro hasta donde llegó Rogelio Funes Mori, que impactó de primera, sin embargo su disparo se fue por arriba del arco. 

Monarcas ajustó haciendo algunos cambios, haciendo ingresar a Vilchis y a Zárate. Fue cerca del final cuando Morelia buscó de nueva cuenta anotar, al 81' Rodolfo Vilchis manejó la pelota fuera del área e impactó con violencia, sin embargo el arquero Hugo González escupió la pelota al tiro de esquina. 

Un minuto después Dorlan Pabón estuvo cerca de meter el segundo de los visitantes en una violenta contra qe terminó con un riflazo cruzdo que no encontró las redes de milagro. Al final del encuentro un cabezazo del 'Cuate' Sepulveda puso en aprietos al arquero rayado, sin embargo el partido terminó sin mayores inconvenientes.