Antes de concluir el penúltimo mes del año el club Pachuca dio a conocer la lista de jugadores convocados al mundial de clubes 2017 a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos.

Los nombres de los que defenderán el arco tuzo serán; el portero titular que llevo al club hidalguense a coronarse campeón en la liga de campeones Alfonso Blanco, el experimentado Oscar Pérez cancerbero titular del club en liga y quien alargó su retiro hasta esta competición y el joven guardameta formado en el club, Abraham Romero quien ya ha disputado minutos con el club hidalguense en partidos amistosos internacionales fuera de tierras mexicanas.

La defensa será integrada por el cafetalero Oscar Murillo, acompañado de Omar González,  el uruguayo Robert Herrera  y Joaquín Martínez, los refuerzos tuzos de esta temporada, y las jóvenes promesas Emanuel García, Raúl López y el canterano Alexis Peña.

En la media cancha el japonés Keisuke Honda, estará acompañado del charrúa Jonathan Urretavizcaya,Víctor Guzmán quien fuese el máximo anotador del combinado de Diego Alonso en el torneo de Liga, Jorge Hernandez, los jóvenes Tony Figueroa, el canterano Erick Sánchez, Erick Aguirre y sorprende la convocatoria del capitán Erick Gutiérrez, quien se lesionara en la Jornada 17 en el duelo frente a los Rojinegros tras una fuerte entrada de Cristian Tabó lesionando la rodilla de mediocampista tuzo.

El Ataque blanquiazul estará integrado por los chilenos Ángelo Sagal y  Edson Puch, los argentinos German Cano y Franco Jara,  además del joven capitán de los Tuzos Sub-20 Roberto de la Rosa.

Debemos hacer mención que los atacantes  Franco Jara y Edson Puch, se encontraban lesionados y en estos últimos días se reincorporaron a los entrenamientos en grupo con el primer equipo.

Diego Alonso tiene una tarea difícil, pues aún no se sabe si los recién recuperados, Franco Jara, Erick Gutierrez y Edson Puch tendrán minutos en el terreno de juego.

El club hidalguense llegara a territorios Árabes el próximo 3 de diciembre, para preparase a llegar en forma de cara al compromiso del próximo 9 de diciembre ante el campeón Wydad Casablanca de Marruecos a las 7:00am hora del centro del México.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.