A pesar de haber tomado al equipo a finales del Apertura 2017, Luis Fernando Tena no conoce realmente lo que es sufrir con un Querétaro que está luchando palmo a palmo en la tabla porcentual. Los Gallos están a 8 puntos de Veracruz, último de la porcentual.

En su amplia trayectoria como técnico en el fútbol mexicano, Tena ha dirigido ha dirigido equipos que pelean por tener un lugar en la liguilla, más nunca había sido timonel de un equipo con una dura cuesta arriba en la porcentual, hasta que aceptó dirigir al Querétaro.

"Muchas veces me ha tocado entrar de relevo en poco más de 20 años que llevo en esta profesión, nunca en esta problemática del descenso...tengo mucha confianza de que poco a poco saldremos de esta mala racha".

La calidad humana y profesional de 'El Flaco' es innegable, pero aún es una incógnita lo que su trabajo pueda lograr en una situación tan apremiante como la que está viviendo el equipo del bajío mexicano. Tena deberá apelar a toda su experiencia y 'callo' para poder salir victorioso en esta dura prueba.

También cabe destacar que los últimos dos procesos de Tena dejaron un sabor más amargo que satisfactorio. En Cruz Azul logró ganar la Concachampions y llevar a los cementeros a un Mundial de Clubes, pero posteriormente el mal manejo del equipo lo llevó a no clasificar en dos torneos consecutivos, racha que se extendió por tres años en en el club azul.

En León, llegó para sustituir a Juan Antonio Pizzi a mitad de torneo, logró clasificar como tercero general a la liguilla luego de ser de los últimos en la tabla. Para el torneo siguiente, no conseguiría entrar a la 'Fiesta Grande', por lo que sería cesado de su puesto. Tena admitiría meses después que su paso por León careció de manejo de grupo.

En los tres duelos que dirigió a Gallos Blancos en el torneo recién finalizado, el equipo demostró una solidez defensiva que no había tenido a lo largo del certamen, pero se vio carente de idea ofensiva y pobre de cara al gol. Los Gallos consiguieron una victoria y dos empates con Tena.

Esta vez no tiene margen de error, ya que una derrota de los emplumados sumada a una victoria de Veracruz, complicaría la vida en cualquier momento para los Gallos. Luis Fernando debe buscar inyectar al grupo con esa motivación que le ha compartido a sus planteles pasados.

Con el paso de las jornadas veremos si Tena está hecho para una prueba tan desgastante o estaremos frente a un técnico histórico que no pudo ante el 'derecho de piso' que le cobró la búsqueda por la permanencia en la máxima categoría.

El fútbol cuenta nuevas historias cada 90 minutos, donde hasta los novatos sorprenden y llegan a acariciar la gloria para su afición. Por el bien del fútbol mexicano, ojalá que a Luis Fernando Tena le vaya bien en este torneo que viene.