Muchos podrán decir que en León las segundas partes no son buenas, tomando en cuenta casos como el de Darío Burbano y Carlos Peña, sin embargo es toda una realidad que desde que Matías Britos salió de la institución no ha habido alguien que pueda suplir ese hueco de la mejor forma y sobre todo convertirse en el mejor aliado de Mauro Boselli en el ataque esmeralda, que es lo que hoy se necesita.

Es por eso que la Fiera ya está trabajando en el proceso para traer de regreso al ‘Pelu’, siempre recordado y bien querido por la afición leonesa; además, hoy existe el plus que le da el hecho de que Britos y Gustavo Díaz se conocen de años, pues ambos coincidieron en su país natal, cuando ‘el Chavo’ dirigía al Defensor Sporting.

Fue el mismo Díaz quien aceptó el interés y negociaciones de los mandatarios para hacer la contratación: El nombre de Matías es un nombre muy fuerte en León y tiene el plus de que lo conozco muy bien, es un jugador que encierra todo lo que se puede pretender pero hay temas extras que se deben manejar, en el equipo árabe tiene un contrato muy fuerte, pero veremos cómo va evolucionando”.

Sin duda alguna, Matías es un jugador que encajaría perfectamente en la plantilla esmeralda y sobre todo que serviría para darle una alegría a la gente en cuanto a fichajes se refiere, tomando en cuenta el cariño que se le tiene. Además, el hecho de conocer la ciudad, al club y al entrenador, provocarían una adaptación instantánea según el juicio del propio ‘Chavo’.

Finalmente, el entrenador felino recalcó que “por supuesto que es la opción A, es la característica que nosotros queremos, pero debemos tener otras opciones porque hay ciertos aspectos que no reparan solamente en el club”, considerando las complicaciones con las que pudieran verse al tener que negociar primero con el conjunto árabe, Al Hilal, así como con los Pumas de la UNAM.